Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Fallecido en la 'peni' era procesado por asesinato
El ciudadano habría estado en un pabellón con integrantes de Los Lagartos, organización delictiva que tiene disputas en el reclusorio
El privado de libertad que falleció en los incidentes de ayer por la tarde en la 'peni', estaba en proceso de judicialización por un asesinato. Albin Andrés Quinteros Quiñónez fue el único interno 'caído' en el relajo, en el que otros cinco internos resultaron heridos. El origen de su muerte no es claro.
El coronel Neyb Jiménez, jefe policial subrogante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que el cadáver no tenía heridas de arma de fuego o de arma blanca. "Puede ser un infarto, una sobredosis, no sabemos. Tiene que informarse por Medicina Legal la causa", indicó. Una autopsia determinará la razón del deceso.
Lo que llama la atención es que, según información policial, el occiso estaba en una celda del pabellón A1 del centro carcelario, con reclusos que presuntamente pertenecen a la banda de Los Lagartos. Agrupación que mantiene 'pitos' con Los Choneros por el control del reclusorio.
Precisamente ayer por la mañana los internos detonaron explosivos para "llamar la atención" de grupos rivales, refirió el coronel Fernando Vaca, jefe subrogante del subcomando norte de Guayaquil.
EN ESMERALDAS, LAS 'BARBAS' EN REMOJO
Anoche, en cambio, en el Centro de Privación de Libertad de Esmeraldas, los uniformados se pusieron 'moscas' y realizaron monitoreos y operativos de seguridad en el perímetro externo del establecimiento de rehabilitación ante posibles amotinamientos, según informó la Policía en Twitter.