Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Emapag acelera la instalación de colector de aguas en la calle Rumichaca
La obra surgió de manera emergente, luego que ocurriera un rebosamiento de aguas cloacales por el daño de un acueducto
La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag-EP) y la concesionaria interagua intensificaron los trabajos de instalación de un nuevo acueducto de aguas residuales en la calle Rumichaca, entre 10 de Agosto y Clemente Ballén, los cuales iniciaron hace un mes.
(Lea también: Los hechos misteriosos detrás del secuestro de un taxista en Quito)
Esta es una obra emergente, luego que en el sector ocurrieron desbordamientos de aguas cloacales (con residuos de heces fecales), generando insalubridad y malos olores que afectaban a los vecinos del sector. Emapag-EP detalló que la obra consiste en reemplazar 98 metros de tubería de 500 milímetros de diámetro.
La construcción de una cámara de acumulación de aguas servidas y la reposición de la calzada con pavimento en toda la zona intervenida. también son parte de los trabajos El costo de la obra alcanza los $ 100.000.
La empresa municipal también advirtió que debido a los trabajos, a partir del martes 21 de mayo, se cerrará un tramo de la avenida en las calles Clemente Ballén y 10 de Agosto, por lo que uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) colaborarán a dirigir el tránsito. Está previsto que los trabajos concluyan la primera semana de junio.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!