Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Dueño de reconocido local de empanadas fue secuestrado en balacera
En el hecho, el conductor del empresario fue asesinado. Más de seis delincuentes participaron en el plagio. ¿Qué se conoce del caso?
La relación entre el secuestro de un empresario y el asesinato de una persona en el bloque 1 de Bastión Popular, norte de Guayaquil, fue confirmada por la Policía Nacional en la tarde del lunes 18 de noviembre.
Lee también: Guayaquil: Intento de secuestro terminó con una persona asesinada y otra herida
Según información revelada por el jefe de Operaciones del distrito Pascuales, el asesinato sucedió a las 14:30, a la salida de la zona industrial de la zona popular del norte de la ciudad. “Un Aveo blanco y un Beat negro sin placas interceptaron a los dos ocupantes de la camioneta Chevrolet Colorado e inmediatamente abrieron fuego”, dijo el mayor Santiago Roston.
Él aseguró que en el tiroteo el conductor del vehículo, de quien no fue revelada la identidad, falleció y que su acompañante fue secuestrado. “La persona que iba de copiloto es el propietario de la empresa Empanadas de Paco, él fue secuestrado y a su chofer lo mataron”, mencionó.
Víctimas no se encontraban armados
El oficial desmintió que el empresario haya sido trasladado hasta una casa de salud donde lo atendieron. Por otra parte, él aseguró que los ocupantes de la camioneta no se encontraban armados. “Al parecer, los sujetos inmediatamente les cerraron el paso y dispararon al vehículo para amedrentarlos”, detalló.
El jefe de operaciones del distrito Pascuales incluyó que los dos hombres salían de las instalaciones de la empresa, que se ubica a pocas cuadras del lugar de la balacera. “Conocemos que más de seis delincuentes estuvieron involucrados”, finalizó.
Por otra parte, el mayor refirió que durante esta última semana cuatro hechos violentas han tomado lugar en el distrito. “Sabemos que hace unos meses intentaron extorsionarlos”, finalizó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!