Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Entre dudas, se afinan detalles para la final de Copa Libertadores 2022
Autoridades trabajan para que el evento no se empañe por la inseguridad de la ciudad. Se confirma venta de 30.000 boletos.
A falta de solo 5 días para que se juegue la final única de la Copa Libertadores en Guayaquil, la incertidumbre que tiene el ciudadano ronda en torno a la seguridad para este histórico evento.
La mañana de este lunes 24 de octubre, en una rueda de prensa, se dieron detalles sobre los operativos que se implementarán en la ciudad. "Están arribando 10.000 efectivos policiales que se desplazaran a lo largo de Guayaquil para brindar seguridad, se han instalado 736 nuevas cámaras de seguridad para monitorear la ciudad", comentó Christian Cherrez, representante de la Corporación Para la Seguridad Ciudadana.
Sin embargo, para el ciudadano queda la duda, debido a los constantes robos y muertes violentas que se registran en la ciudad. "Esperemos estar a la altura, hay mucha inseguridad en la ciudad, zonas muy oscuras y asesinatos todos los días. Estamos felices por el evento, pero es inevitable sentir un poco de incertidumbre por los turistas", decía a este diario el morador de Samanes 7 Mario Lozada .
Por su parte la alcaldesa Cynthia Viteri responsabilizó a el gobierno Nacional por algunas de esas situaciones. "La iluminación es con CNEL y la seguridad principalmente con el Gobierno Nacional; sin embargo estamos gestionando y haciendo todo lo posible para sumar más efectivos policiales, trabajando con la ATM, CPSC y con todos los organismos para que sea una linda fiesta y demostrar que Guayaquil es capaz de albergar una final de libertadores, conciertos y muchos eventos internacionales", respondió la alcaldesa Viteri ante la pregunta de este medio.
Mientras tanto, el coronel Luis Lalama detalló que se está trabajando desde el 22 de octubre con el operativo de transporte. "Nuestro trabajo ya arrancó el pasado viernes y estaremos coordinando todo para la final de la Copa Libertadores hasta el domingo 30. Contaremos con 3 rutas de buses exclusivos para el evento que circularán por las partes más representantivas de Guayaquil para este partido. Además estamos listos para recibir a más de 200 buses que arribarán a Guayaquil desde todas partes del Ecuador", sostuvo Lalama. Además detalló que se trabajo de manera particular con los profesionales del volante para que se dé un buen servicio. "12.000 conductores de taxis han sido capacitados para estos servicios para que se haga un buen trabajo con los turistas. En algunas avenidas aledañas al estadio no se permitirán vehículos privados por lo que debemos tener un buen servicio de taxis", enfatizó.
Según cifras dadas por CONMEBOL a las autoridades guayaquileñas, al menos 30.000 ya han sido vendidos y se espera que en el transcurso de la semana se tengan más detalles. Se espera a más de 50.000 aficionados para el juego que se realizará el próximo sábado 29 de octubre a las 15:00 en el estadio Monumental.