Exclusivo
Actualidad

Amanda Méndez mira con tristeza cómo quedó su vivienda.Alex Lima

Guayaquil: La angustia de la familia que casi muere aplastada por un recolector de basura

El camión primero se fue llevando una camioneta, luego un poste y, finalmente, se estrelló contra la vivienda. Una adolescente salió chispeada

El estruendo que a la 01:15 de este sábado 16 de junio escuchó Amanda Teresa Méndez, no era un terremoto como ella creyó, cuando asustada de un brinco se levantó de su cama.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Asesinan a tiros a carnicero en motocicleta junto a su esposa)

La oscuridad de la noche no le permitió ver ‘de una’ que un camión recolector de desechos se había estrellado contra la vivienda donde ha residido por más de tres décadas, ubicada en las calles Colombia y Manuel Villavicencio, en el sur-centro de Guayaquil.

Lo primero que hicieron Amanda y su esposo, Wilson Quisphe, fue en medio de los escombros caminar hasta los dormitorios de sus tres hijos. La mayor, de 13 años, había llevado la peor parte. El carro de Urvaseo se impactó contra la pared de su cuarto y la destruyó. Por el golpe, la cama quedó ‘patas arriba’ y la jovencita tirada en el piso.

“Mi hija estaba viva de milagro. Tiene varios rasguños en el cuerpo. Ella nos cuenta que aún estaba despierta cuando sintió el porrazo y que luego vio las luces del carro que entró a su cuarto. Desde que pasó esta tragedia no hemos podido dormir. Fue como una pesadilla”, mencionó Amanda, mientras observaba los escombros en que se convirtieron las paredes de su casa.

Los trabajadores de Urvaseo fueron llevados en ambulancia a una casa de salud.

El camión cargado de desechos terminó estrellado contra la casa esquinera.Alex Lima

Se habría pasado el Pare

Su vecina e inquilina, Jenny Ríos, contó que escuchó la estampida del pesado vehículo y de la camioneta que terminó estrellada en la casa de al lado, pero que nunca imaginó la magnitud del percance.

“Salí a ver qué había ocurrido cuando escuché los gritos de auxilio. Eran de los trabajadores de Urvaseo, quienes estaban golpeados; unos habían quedado atrapados, otros salieron disparados. Estaban heridos. El conductor de la camioneta, que también fue impactada por el camión, estaba golpeado. Pensamos que este carro iba a explotar porque echaba humo, quedó envuelto con los cables del poste de alumbrado y telefonía que estaba en la esquina”, mencionó.

La mañana de ayer, trabajadores del Cabildo porteño se acercaron al inmueble afectado para evaluar los daños.

Los cables de alumbrado y telefonía también se desprendieron.Alex Lima

De acuerdo con información de los moradores, el vehículo recolector de basura no habría respetado el disco Pare y se impactó con la camioneta de color blanco que circulaba por la calle Villavicencio, derribó el poste y, finalmente, se estrelló contra el inmueble esquinero de dos plantas, donde viven tres familias guayaquileñas.

“La ley determinará responsabilidades”

Este Diario solicitó una respuesta sobre las acciones que va a tomar Urvaseo acerca del percance. La encargada del Departamento de Comunicación, a través de un comunicado, indicó que el Consorcio Urvaseo se solidariza con la familia afectada y que, siendo respetuosos del proceso investigativo, pondrá a disposición la información necesaria para que se esclarezca este hecho. “Siendo la ley quien determine responsabilidades”, indica el documento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!