SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Así se deshicieron de los restos de un hombre en la Balerio Estacio

El macabro hallazgo ocurrió a tres cuadras de donde el jueves 4 de julio fue asesinado un policía. Esto pasó en el noroeste de Guayaquil 

La Policía hizo el hallazgo de los restos humanos en Nueva Prosperina.
La Policía hizo el hallazgo de los restos humanos en Nueva Prosperina.Álex Lima

Cinco sujetos a bordo de una tricimoto llegaron, la mañana de este martes 9 de julio, hasta el bloque 5 del sector de Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil, para arrojar a un barranco los restos de un hombre.

(Lee además: Policía realiza operativo en Ciudad Victoria para devolver casas a personas desalojadas)

El cuerpo, según la policía, estaba dividido en ocho partes y dentro de fundas plásticas de color negro. Los moradores alertaron al ECU-911 y a los pocos minutos llegaron los uniformados.

Un lugareño contó que eran aproximadamente las 10:00 cuando se escuchó el ruido de una tricimoto, al asomarse vio como criminales bajaban las fundas que contenían las piezas humanas y las arrojaban al barranco.

Así fue el operativo policial en Balerio Estacio.
Así fue el operativo policial en Balerio Estacio.Álex Lima

"Pensé que eran estas personas que traen ajos para pelear, cuando vi que eran fundas negras, ya me supuse lo peor", expresó un ciudadano que reside en esta zona porteña.

El hallazgo de estas piezas humanas ocurre a tres cuadras donde el pasado 4 de julio fue emboscado y asesinado el cabo Germán Morales Saltos, de 41 años.

Con este hecho violento la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón registra 1.104 asesinatos en lo que va del año.

Los distritos con más crímenes son Durán, Nueva Prosperina (sector a donde pertenece el lugar donde se hallaron los restos humanos) Sur, Pascuales, Esteros y Portete.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

El en terreno baldío constantemente entran personas, lo que genera temor entre los vecinos.

Desaparición de la 'casa embrujada' de Urdesa desata misterio y pánico en los vecinos

Leer más