Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Descubrieron subametralladoras escondidas en un patio
Los investigadores llegaron a estas armas tras la detención de Chimuelo, quien además tenía dos nuevos chalecos de unidades de Inteligencia.
Elías Murillo, alias Chimuelo, fue detenido la madrugada del jueves 16 de septiembre por presunto tráfico de drogas y por tener dos chalecos policiales, originales, del nuevo modelo que fue elaborado para las unidades de Inteligencia.
Sin embargo, su caso no se estancó con esas evidencias, pues los investigadores que lo aprehendieron le sonsacaron más datos y descubrieron que en un inmueble de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, escondía dos subametralladoras que eran utilizadas por diferentes sicarios.
Con esa información, los agentes solicitaron una orden de allanamiento y la tarde del mismo día ingresaron a la casa y descubrieron que en el patio, debajo de material de construcción, había un bolso y una funda, cada uno con un arma.
El caso sigue en investigación y se busca establecer en qué asesinatos o tentativas tendrían relación las subametraladoras incautadas.