Exclusivo
Actualidad
Guayaquil | La ‘huesuda’ entró por la ventana: Criminales no necesitaron entrar a una casa para acabar con una mujer
La víctima registraba nueve procesos judiciales, ocho por droga y uno por asesinato. Tenía dos hijos, uno está preso y el otro en una clínica de rehabilitación.
Los verdugos de Teresa del Carmen García Sánchez no necesitaron ingresar a su casa para matarla. Uno de ellos metió la mano por la ventana de la casa y desde afuera le disparó hasta quitarle la vida.
El crimen de la mujer, de 55 años, ocurrió a las 13:00 del martes en el solar 2, manzana 1840, de la cooperativa Estrella de Belén, en el sector Juan Montalvo, al noroeste de Guayaquil.
El coronel Ángel Maldonado, jefe del distrito Florida, reveló que la occisa registraba antecedentes penales por tráfico de droga y que los asesinos llegaron en un carro.
“Se produjo al estilo sicariato. Le dispararon desde afuera de la casa. La mujer recibió cinco impactos de bala. Estaba sola cuando llegaron a matarla. Al parecer, se dedicaba al expendio de sustancias sujetas a fiscalización”, afirmó el jefe policial.
En la página de la Función Judicial consta que la occisa registraba nueve procesos judiciales, ocho por droga y uno por asesinato.
De acuerdo con información de una fuente de la Policía, los familiares indicaron que la víctima se dedicaba a la compra de materiales reciclables. No obstante, los vecinos comentaron a los investigadores que la fallecida expendía droga en su domicilio.
Teresa del Carmen tenía dos hijos. Uno de ellos se encuentra internado en una clínica de rehabilitación por consumo de sustancias. El otro fue capturado hace ocho días y aún está en prisión.
En el distrito Florida, al cual pertenece el sector donde se produjo el crimen de García, se han registrado 102 asesinatos en lo que va del año. La jurisdicción se ubica entre las siete más violentas de la Zona 8. Antes están Nueva Prosperina (290), Sur (183), Portete (140), Esteros (135), Pascuales (127) y Durán (113).
Otros hechos
Le cortaron el cabello y la vida
Cuatro tiros acabaron con la vida de Moisés Germán Lozada Barrera, de 25 años. Ocurrió la tarde del martes dentro de una barbería ubicada en la calle 27, entre la E y la F, en el suburbio porteño. Le cortaban el cabello cuando lo mataron.
Según información de la Policía, la víctima, quien en el momento del hecho vestía bermuda azul y una capa de color blanco con negro, habría sido amenazada de muerte. El occiso registraba dos antecedentes penales. (AEB)
‘Quebraron’ a guardia privado
Los asesinos de Fernando Israel Mesa Tenorio aprovecharon que un residente ingresaba a la urbanización San Felipe para escabullirse y corriendo acercarse a él, para propinarle cuatro ‘pepazos’. La víctima, de 58 años, era de Esmeraldas y trabajaba como guardia privado de un residente de este sector del norte de la ciudad. Antes laboró como escolta del agricultor babahoyense Álex Cedeño Molina, asesinado en marzo pasado. (AEB)