Exclusivo
Actualidad
Asesinaron a un presunto expendedor en inmediaciones a universidad de Guayaquil
El asesinato ocurrió aproximadamente a las 20:20 del miércoles 19 de julio de 2023. En el sitio se recabó más de 20 indicios balísticos
La muerte a tiros de Boris Humberto Paredes Chávez podría tener relación con la venta de sustancias sujetas a fiscalización, según datos policiales preliminares. El crimen ocurrió la noche del miércoles en el barrio Cuba, en el sur de Guayaquil.
(También te invitamos a leer: Cierran Guayarte: ¿cuándo reabrirá y qué cambios traerá?)
Los disparos que acabaron con el ciudadano, de 44 años, se escucharon desde las aulas de clase de una universidad ubicada en el sector, lo que provocó terror entre los estudiantes, quienes luego salieron para retirarse hacia sus casas.
El coronel Fabary Montalvo, jefe policial subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), dijo que recibieron la alerta de lo ocurrido a las 20:20 y de inmediato acudieron al sitio.
“Quince minutos antes hubo una persona detenida en este mismo lugar, por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. Realizando las verificaciones se pudo determinar que el sector es un lugar de consumo y expendio de sustancias”, comentó.
Añadió que según las primeras averiguaciones, el crimen pudo ser “en represalia a la detención que existió anteriormente”.
Chávez tenía un antecedente penal por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en el año 2020, de acuerdo con el sistema de la Función Judicial.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!