Exclusivo
Actualidad

Los agentes realizaron pruebas de alcoholemia a los conductores detenidos durante el operativo de control.Cortesía ATM

Guayaquil: Cinco detenidos por manejar bajo efectos del alcohol dejaron operativos de ATM

Se instalaron controles en dos puntos del centro. Se realizaron 119 pruebas de alcoholemia entre los conductores, de estos cinco resultaron positivos

Cinco conductores fueron detenidos por manejar bajo los efectos del alcohol durante operativos de control realizados por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil este martes 28 de mayo.

(Lea también: Guayaquil: Sicarios asesinaron a tiros a un hombre en la Coop. Gallegos Lara)

Los agentes instalaron controles vehiculares en las avenidas Carlos Julio Arosemena y Juan Javier Marcos (salida del túnel del cerro Santa Ana), donde los conductores de los automotores detenidos fueron sometidos a pruebas de alcoholemia.

La ATM informó que en total se realizaron 119 pruebas para medir el nivel de alcohol en la sangre de los choferes y de estas cinco dieron un resultado positivo, mientras que 114 salieron negativas. Los conductores infractores fueron llevados a la unidad de Flagrancia de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Modelo, para el proceso de judicialización.

¿Cuál es la sanción para los infractores?

Según el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que conduzca un vehículo en estado de embriaguez, será sancionada con una multa de una a tres Salarios Básicos Unificados (SBU), la reducción de entre entre cinco y treinta puntos de la licencia de conducir y pena privativa de libertad de cinco a treinta días, dependiendo del nivel de alcohol que presenten en la sangre.

Sin embargo, si el infractor maneja un vehículo de transporte público o comercial, ya sea liviano o pesado, la sanción es de la suspensión de la licencia de conducir y pena privativa de libertad por noventa días. En todos los casos, el vehículo es retenido durante 24 horas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!