Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Conductores de buses salen a trabajar con miedo
Un conductor falleció tras ser baleado por un delincuente. El hecho violento se registró a plena luz del día, en una vía principal
Los conductores de buses de transporte público, en Guayaquil, temen por sus vidas. Así lo afirmaron tres de ellos, la mañana del martes 18 de enero, al ser consultados por Diario EXTRA.
El pánico incrementa, sobre todo, tras la muerte de Roberto Carlos Bartolomé Peñafiel, de 40 años, quien fue baleado en el cuello a las 08:00 del lunes 17 de enero durante un asalto en la línea 120-A, que manejaba por la vía que divide a la quinta etapa de Mucho Lote 1 del bloque 4 de Bastión Popular, en el noroeste porteño.
Luis Apo, conductor.
El hombre habría tratado de evitar que dos delincuentes también lo despojen de sus pertenencias, como ya lo habían hecho con los pasajeros, pero uno de los pillos sacó un arma de fuego y le disparó en el cuello.
En consecuencia, los asaltantes habrían escapado en dirección a Bastión Popular, mientras que el herido fue llevado de urgencia al hospital Marianita de Jesús, pero por su complicada situación falleció en horas de la tarde, menciona Ángel Reyes, conductor y compañero de la víctima.
“No es el primero que fallece y, como están las cosas, tampoco creo que sea el último (...). A nosotros nos monitorean diferentes entidades, pero igual nos siguen robando. Esto es todos los días”, lamenta.
Con él coinciden Arturo León y Luis Apo, también choferes, que además han sido víctimas de la delincuencia.