Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Conductor estuvo seis horas secuestrado, se salvó de milagro
Fue abordado por una pareja. Pedían dos mil dólares por liberarlo. Podrían ser las mismas personas que en abril mataron a un taxista, dijo la Policía
Un hombre quien labora haciendo fletes en su camioneta se salvó de milagro, tras permanecer por más de seis horas secuestrado. Los responsable serían un hombre y una mujer, quienes lo abordaron la tarde del lunes 3 de mayo, en la entrada a Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.
Según la víctima, de 52 años, apenas se embarcaron en la camioneta, la fémina y su acompañante lo amenazaron con armas de fuego, lo sometieron y le arrebataron el vehículo.
El afectado dijo que durante el tiempo en que permaneció secuestrado los delincuentes, varios de ellos mujeres y un menor de edad, se contactaron con un familiar, a quien le pidieron 2 mil dólares para dejarlo libre.
El secuestro fue denunciado a la Policía, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI)y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) realizaron un operativo, lo que habría motivado a los secuestradores a abandonar a la víctima en el bloque 16 de Bastión Popular. Cerca a este sector también abandonaron la camioneta.
Según la Policía, la banda delictiva estaría integrada por El Chino y al parecer es la misma que en abril secuestró y asesinó al taxista informal, Juan Martín Villamar Castro, a quien además le robaron su automóvil. El cuerpo fue hallado seis días después entre los matorrales, cerca del canal de la muerte, en el sector de Monte Sinaí.