Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Ciudadanos usan volquetas para movilizarse ante falta de transporte
Las terminales terrestres y sistemas de transporte urbano suspendieron su servicio por la inseguridad en la urbe
Caos vehicular se vive en varias calles de Guayaquil por la falta de transporte público, debido a la ola de violencia que se vive en la ciudad desde la tarde de este martes 9 de enero.
El transporte de buses urbanos se suspendió para prevenir atentados y robos que se están registrando en varías vías de la urbe, como la vía Perimetral y autopista Terminal Pascuales.
Ante la falta de movilización, los ciudadanos debieron buscar alternativas para llegar a sus domicilios. Volquetas, camiones, furgonetas y hasta tricimotos eran usadas con este fin.
La Terminal Terrestre de Guayaquil, la cual protagonizó un ataque armado esta tarde, y la satélite de Pascuales, informaron mediante sus redes sociales que sus puertas permanecerían cerradas, y la entrada y salida de buses suspendida, aunque sin precisar por cuánto tiempo.
De igual manera, el Sistema de Transporte Metrovía indicó que "debido a la situación que enfrenta la ciudad se ve en la obligación de suspender el servicio en todas sus Troncales" pues las condiciones actuales no permiten la operatividad normal del servicio. La medida se mantendrá hasta segunda orden.
La conmoción también provocó fuerte congestión vehicular en la avenida de las Américas, Carlos Julio Arosemena, Juan Tanca Marengo, Francisco de Orellana y otras arterias principales de la ciudad.
Si quieres más contenido de calidad: SUSCRÍBETE a Diario EXTRA