Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Centro de 'rehabilitación' de adictos guardaba armas y droga
La Policía arrestó a tres personas que supuestamente administraban el lugar, donde un grupo de jóvenes denunció que eran retenidos contra su voluntad
Una vivienda donde funciona clandestinamente un centro de rehabilitación para drogadictos, fue intervenido por la Policía la tarde del 26 de abril. Los uniformados detectaron la presencia no solo de jóvenes retenidos allí contra su voluntad, sino también otras 'sorpresitas', como armas de fuego y alcaloides.
El inmueble, ubicado en la cooperativa Realidad de Dios, en el sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, los gendarmes hallaron y apresaron a tres individuos por supuestos delitos, entre ellos, el porte ilegal de armas de fuego y de sustancias sujetas a fiscalización (drogas).
El jefe del Distrito Florida, Crnl. Pablo Guachamin, manifestó que dieron con el caso gracias a una denuncia ciudadana. Al llegar al lugar, los agentes observaron a un
sujeto en la parte externa del domicilio, quien salió huyendo, mientras varios jóvenes internos pedían auxilio al ver la presencia policial. Posteriormente, los chicos revelarían a la Policía que eran objeto de múltiples maltratos de parte de supuestos miembros de una organización delictiva liderada por alias Memo.
"Ante la situación presentada los servidores policiales ingresan y neutralizan a los ahora detenidos, que señalaron ser los administradores del supuesto centro de rehabilitación, donde realizado un minucioso registro se encontró como indicios, un revólver cal. 38, tres cartucheras, ocho fundas con marihuana, tres con heroína, una balanza digital y dos celulares", precisó Guachamin.
El oficial de Policía agregó que otros sujetos pertenecientes a la banda lograron escapar y que no se descarta que las armas encontradas eran utilizadas para cometer diversos delitos de acción pública.