Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Cayó banda de secuestradores; tres menores de edad entre integrantes
Los también extorsionadores habían plagiado a un taxista informal, al que habían contactado haciéndose pasar por usuarios
Una persona que había sido secuestrada la mañana de este sábado 4 de mayo fue rescatada por la Policía Nacional luego de labores de inteligencia que permitieron ubicarlo en el sector de la Isla Trinitaria, al sur de la ciudad de Guayaquil.
(Lee además: ¿Quién era el joven que fue asesinado frente a un dispensario de salud en Durán?)
En una rueda de prensa, el coronel Pablo Ramos Narváez, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que el hombre secuestrado trabaja como taxista informal, a través de aplicaciones. En este caso fueron detenidos un adulto y tres menores de edad, por el delito de extorsión y secuestro.
“Se salió una carrera del Mall del Sur hacia la Isla Trinitaria, se embarcaron dos personas. Luego lo interceptan otras dos personas, se apropian del vehículo y plagian al conductor, le ponen cinta de embalaje en las manos, en los ojos y en la boca y lo ingresan a un ramal del estero Salado”.
Indicó que la hermana del secuestrado se comunicó con la Policía porque su familiar nunca se desaparecía de esa manera y ya tenía más de tres horas incomunicado (había salido a trabajar a las 07h00 y a las 10h00 seguía sin aparecer).
Los gendarmes, una vez alertados de la desaparición, procedieron a explotar el rastreo satelital del vehículo, dando con su paradero cuando era llevado por uno de los sospechosos a un taller donde le iban justamente a desactivar el dispositivo de rastreo.
Una vez capturado, siguiendo el rastro de las cámaras de videovigilancia y dispositivos celulares, se logró ubicar el sitio donde tenían retenido al taxista informal. “Lo curioso es que a menos de 50 metros del escondite se encontraban las casas de los residentes de la zona y nadie denunció el hecho”, agregó el teniente coronel Luis Carrión, jefe de la Policía Judicial (PJ) en la Zona 8.
Como evidencias del crimen, la policía recuperó el vehículo sustraído, un arma de fuego, dos motocicletas y dos teléfonos celulares. Los capturados fueron llevados al cuartel Modelo, al norte de Guayaquil, para el proceso de judicialización en flagrancia.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!