Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Cayó la banda criminal que intentó robar lingotes oro de la terminal de carga
Seis personas ya habían sido capturadas durante la investigación, entre ellos el líder de la banda
La madrugada de este jueves 30 de noviembre en el noroeste del Puerto Principal fueron detenidas seis de las 12 personas implicadas en el intento de robo al blindado que transportaba lingotes de oro, ocurrido el pasado 29 de octubre.
Te puede interesar: Quito: Las cooperativas de taxis que estarían ‘bajo la lupa’ del crimen organizado
El operativo fue ejecutado por agentes de la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD) tras varios meses de pericias y seguimientos para dar con los responsables del hecho y de otros dos delitos de connotación, como fueron el robo a la galería del hotel Hilton Colon -suscitado el 18 de febrero- y el atentado a un bus en la vía Perimetral el 25 e julio de este año.
El coronel Marcos Narváez, comandante encargado de la Zona 8, informó que el la detención de los sospechosos se registró en el distrito Nueva Prosperina y que otras seis personas ya había sido detenidas en el transcurso de la investigación.
"Estás personas están implicadas en delitos como extorsión, secuestro, robo, tenencia y porte de arma, en el robo a la galería, el atentado al bus y el intento de robo a un blindado. Unidades especiales y técnicas estuvieron tras la investigación. Se decomisaron dos motocicletas usadas para el cometimiento de delitos", indicó.
Explicó que. 11 de los detenidos, registraban antecedentes penales, a excepción de un a mujer, quien también está entre las personas capturadas. "Seis de los detenidos ya tenían boleta de captura y fueron capturados durante el transcurso de la investigación", sostuvo.
De acuerdo a información policial los lingotes de oro que iban a ser robados tenían como destino países del medio oriente de Asia y estaban valorados en 9 millones de dólares.
Los sospechosos fueron detenidos por el delito se delincuencia organizada, está banda criminal estaría lidera por alías Moli, quien fue capturado posterior al intento de robo al blindado. Para el cometimiento de los delitos los criminales utilizaban armas cortas y largas, y carros y motos robadas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!