Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Caen sujetos que atentaron contra instalaciones de la Policía Judicial
Entre los detenidos hay un menor de edad. En poder de los criminales había armas, municiones y material explosivo. Pasó en Guayaquil
Seis miembros del grupo terrorista Los Lobos fueron detenidos la madrugada de este domingo 14 de enero en un galpón en la vía a la Costa, al oeste de Guayaquil, horas después de haber realizado un atentado con explosivos contra los patios de retención vehicular de la Policía Judicial (PJ), ubicados en el km 10 de este mismo sector.
(Lee también: Ecuador: La historia y los grupos terroristas en guerra con el Estado)
Los capturados fueron presentados durante una rueda de prensa realizada en el cuartel Modelo, en la avenida de las Américas, junto con tres motocicletas, una pistola 9 milímetros, dos alimentadoras, cuatro celulares, once municiones percutidas (usadas), 41 cartuchos de diferentes calibres y 26 cápsulas detonantes.
También se halló un vehículo marca Suzuki color blanco que había sido reportado como robado el pasado 23 de noviembre de 2023 en la ciudad Machala y que posteriormente había sido utilizado para cometer un secuestro. Asimismo, otro automotor marca Dongfeng blanco que fue sustraído el 18 de diciembre de 2023 en el distrito Portete.
El coronel Marco Narváez, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán, Samborondón), relató que a las 21:30 del sábado 13 de enero los criminales arrojaron cuatro explosivos contra el mencionado inmueble; sin embargo, tres fallaron y solo uno explotó, causando daños a la puerta de ingreso del canchón. Las cargas defectuosas debieron ser recolectadas por personal del escuadrón antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
Resaltó que gracias a las labores de inteligencia, los terroristas fueron localizados pocas horas después y se logró capturarlos sin darles oportunidad a que opongan resistencia. Ninguno de los seis detenidos tenía antecedentes criminales y entre ellos había una mujer y un menor de 17 años.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!