Exclusivo
Actualidad
Ramos se bendijeron en varios templos de Guayaquil
Con fervor se inició la Semana Santa. Creyentes acudieron a los diferentes oficios programados y muchos otros los siguieron por medios digitales
Con fervor se vivió este Domingo de Ramos en la ciudad de Guayaquil. En el inicio de esta segunda Semana Santa con pandemia, los creyentes acudieron en cantidades limitadas este domingo 28 de marzo de 2021 a los diferentes actos litúrgicos realizados en varias parroquias para cumplir con el rito de bendecir las plantas con las que simbolizaron la entrada de Jesús, en Jerusalén. Así se retomó la tradición suspendida en 2020 por la pandemia.
Uno de los templos a los que más acudieron los devotos fue el Convento de San Francisco, en el centro de la urbe porteña, donde celebraron la fiesta a Jesús del Gran Poder, cuya imagen solían sacar en procesión.
En esta ocasión, la efigie estaba en su lugar acostumbrado, escoltada por los penitentes cucuruchos.
Durante cada uno de los oficios, los sacerdotes que presidieron las misas rrelataron la Pasión de Jesucristo, según el evangelio de san Marcos, y se recordaron los momentos sobre los que se reflexiona cada año.
Para creyentes como Luis Villacís esta semana de reflexión es otra oportunidad para recibir a Jesucristo en nuestros corazones.
EN CRISTO DEL CONSUELO
En otro de los tradicionales templos de la ciudad, el santuario del Cristo del Consuelo, ubicado en Lizardo García y Calle A, también se vivió con mucho fervor esta recordación.
Al finalizar el primer evento de este domingo, el párroco y rector del santuario, el padre Luis Armando Gómez Montoya pidió que poco a poco los concurrentes salgan hacia la zona de parqueo para la tradición rociada de agua bendita a las plantas.
En ambos templos, además de dar a conocer los programas para esta semana de religiosidad, reiteraron en las recomendaciones de seguir los eventos por los diferentes canales digitales.
PROCESIÓN POR INTERNET
El padre Gómez resaltó que el templo porteño será abierto por determinadas horas, precisamente para evitar que los devotos acudan masivamente.
En Viernes Santo el templo estará cerrado. El sacerdote resaltó que el rezo de la Pasión del viernes 2 de abril de 2021 será transmitido por medios digitales y canales y emisoras católicos, a las 07:00.
Las oraciones, presididas por el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, fueron grabadas en días pasados y en la proyección se verá a la tradicional escultura decorada con rosas amarillas, azules y rojas, formando la bandera nacional.
Desde las 09:00 del viernes 2 de abril, monseñor Geovanny Piccioli llevará una réplica del Cristo, para un sobrevuelo por todos los puntos cardinales de la ciudad de Guayaquil. (IC)