Exclusivo
Actualidad

El ataque armado se registró en Las Malvinas, al sur de Guayaquil.Joffre Flores.

Guayaquil: Balacera en velorio dejó dos muertos y seis heridos en Las Malvinas

Fuente policial aseguró que el atentado fue un ajuste de cuentas entre bandas rivales por el asesinato de uno de sus miembros en días previos

Dos personas fallecieron y otras seis resultaron heridas la noche del sábado, 2 de noviembre, en el sector de Las Malvinas, en el distrito Esteros, al sur de la ciudad de Guayaquil.

(Lea también: Ecuador padece altibajos en acciones contra el crimen organizado: ¿qué falencias existen?)

El crimen ocurrió alrededor de las 18:00 durante un velatorio que se realizaba en una vivienda ubicada en una peatonal de la zona. Al sitio llegaron sujetos armados que dispararon indiscriminadamente contra los presentes.

Producto del ataque, dos ciudadanos fallecieron de contado, desangrándose en el lugar, mientras que otras seis personas fueron trasladadas de emergencia al hospital Teodoro Maldonado Carbo, también al sur de la urbe.

Las razones del ataque

Según una fuente policial, la motivación del crimen fue un ajuste de cuentas entre miembros de las dos bandas criminales que se disputan este territorio: Lagartos y Carniceros.

Según información oficial, las seis personas heridas responden a los nombres de Jayron Josue B. C. (25 años de edad), Geoconda Aurora M. S. (55 años), Alberto Omar C. C. (41 años), Andrés Sebastián S. A. (22 años), Pablo Gonzalo P. P. (58 años) y José Luis C. T. (19 años); ninguno tiene antecedentes penales.

Sobre la identidad de los fallecidos, la Policía aún no ha confirmado la identidad de los mismos, pues se encuentran investigando sus antecedentes, informó el personal de comunicaciones del distrito Estero.

Seis personas resultaron heridas en el ataque.Joffre Flores.

Según los residentes del sector, el ataque fue represalia de los Lagartos contra los Carniceros, por el asesinato de uno de sus miembros en pasados días. En el lugar del atentado aún se podían observar las manchas de sangre de las víctimas mortales.

La zona se encuentra fuertemente vigilada por personas a bordo de motocicletas. Durante el recorrido de EXTRA, al menos cinco vehículos empezaron a rondar inmediatamente luego que el equipo de este diario llegó al sitio.

Los moradores aseguraron que no era seguro ingresar sin escolta policial y que lo mejor era que abandonarán el lugar para evitar incidentes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!