Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Balacera en pleno velorio
Una discusión entre los asistentes provocó un incidente que dejó a tres personas heridas y a una fallecida.
A pesar del toque de queda, la noche del viernes 30 de abril los amigos de Fabián Efrén Matute Murillo, de 34 años, acudieron a su velatorio, en la manzana 45 de la ciudadela La Guangala, en el sur de Guayaquil.
Pero su llegada no dio consuelo a los familiares, sino más dolor, pues se originó una pelea que terminó en balacera y con cuatro de ellos heridos, quienes por sus propios medios se trasladaron al Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Los afectados fueron identificados como Elio Armando Matute Murillo (hermano del fallecido que era velado), Víctor Alfredo Ramírez Cedeño, Luis Alfredo García Sánchez y Jairo Alexis Cerdan Vera.
De este último se confirmó su deceso la tarde del sábado 1 de mayo. En redes sociales, algunas personas lamentaron lo ocurrido.
El domingo por la mañana, en el sector, los moradores no salieron y la puerta de acceso a la peatonal estuvo cerrada. Los transeúntes, en cambio, sentían temor de hablar porque supuestamente habría sido un problema entre bandas.
No obstante, eso es algo que aún investigaba la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), pues de acuerdo con la información recabada por los investigadores, los hechos estarían vinculados con la organización Latin King.
Una parienta de Fabián Matute les comentó a los investigadores que los disparos empezaron luego de una pelea entre dos grupos de personas que habían asistido al velorio, pero no precisó quién inició la discusión.