Exclusivo
Judicial

Amigos y familiares de Romario colocan a diario velas en el sitio donde fue baleado.JIMMY NEGRETE

Guayaquil: Asesinado en la puerta de su casa

A la víctima la relacionaban con un crimen ocurrido a pocos metros de su hogar. En otro hecho violento, un hombre fue baleado cuando iba con una niña.

Un hombre fue asesinado a tiros en el portal de su casa, la tarde del lunes 27 de septiembre, en la cooperativa Proletarios sin tierra, del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

La víctima fue identificada como Lenin Stalin Carvajal Supo, de 32 años. Sus vecinos mencionaron que fue atacado por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta, cerca de las 14:00.

Además, recordaron que mientras ayudaban al herido, para llevarlo a un hospital, los individuos dispararon nuevamente para amedrentar a los lugareños. Eso también quedó registrado en el vídeo que un morador grabó en un teléfono celular.

Al siguiente día por la mañana, dos residentes contaron que a Carvajal lo responsabilizaban de la muerte de un individuo conocido como Romario, quien la tarde del sábado fue asesinado a pocos metros del sitio.

No obstante, sostuvieron que él no tuvo relación con el hecho violento, porque ese día jugaba índor y solo habría sido un espectador más.

En un informe proporcionado por la Policía se menciona también la hipótesis que comentaban los vecinos del perjudicado. También se señala que la víctima, al parecer, se dedicaba a la comercialización de artículos ilícitos.

En los registros policiales, Lenin Stalin consta con cuatro aprehensiones. La primera no fue por algún delito, sino por manutención, en 2013. Luego en 2018 fue detenido por porte de armas, en 2019 por asociación ilícita y en 2020 por receptación (ocultación de cosas robadas).

Otro asesinato

A las 14:30 del martes 28 de septiembre se reportó un asesinato en el sector Cristo del Consuelo, del sur porteño. Según testigos, un hombre caminaba con una niña cuando lo empezaron a atacar. El afectado habría entregado a la pequeña a un allegado y luego habría sido rematado a balazos.