Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Asesinaron sin piedad a chofer de bus durante robo, pese a súplicas
El brutal crimen quedó registrado por cámaras de seguridad, en imágenes sensibles. El bus era de la línea 45
Un chofer de bus urbano fue asesinado sin piedad durante un violento robo en Guayaquil. El hecho ocurrió, de acuerdo con registros de una cámara de seguridad, la noche del lunes, 15 de abril de 2024, y dejó imágenes crudas.
(Te puede interesar: Matanza en Quito: Dejar a tres cadáveres en ciclovía es un acto terrorista)
Según videos que trascendieron en redes sociales, eran las 20:35 cuando un grupo de delincuentes empezó a robar en una unidad de la línea 45. Esta, también de acuerdo con reportes en redes, circulaba por las calles Chambers y la 41.
Fueron tres los antisociales, todos con gorra, que perpetraron el robo a los contados pasajeros que iban en el bus. Mas, al llegar al área en que estaba el conductor, quien iba acompañado por una joven mujer, también comenzaron a quitarle las ganancias del día.
El chofer intentó calmar la situación, pero los criminales se tornaron aún más violentos, golpeándole con un arma y hasta descargando tiros que en primer momento no impactaron en la humanidad de la víctima.
Sin embargo, tras llevarse todo lo que pudieron, se escuchó por parte de uno de los delincuentes: "Mátalo, mátalo".
Sin piedad
Uno de los antisociales, antes de bajarse de la unidad, disparó una vez al conductor, hiriéndolo. Finalmente descargó otro tiro para darle muerte a su víctima.
El asesinato se cometió pese a que la mujer suplicaba que no mataran al hombre, incluso intentó cubrirlo con sus manos. Pero ella no pudo hacer nada. Bañado en sangre el conductor, su acompañante estalló en gritos y llanto, en tanto que los pocos pasajeros pedían llamar a las unidades de socorro.
Guayaquil integra la Zona 8 de Ecuador junto con Durán y Samborondón. Es la más violenta del país.
Detenidos
Hasta la mañana de este martes, 16 de abril de 2024, la Policía ya habría detenido a dos de los tres criminales que perpetraron el delito en la línea 45.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!