Exclusivo
Actualidad
Guayaquil amanece con 'muñecos colgados' en la tienda de una gasolinera
Ciudadanos de Guayaquil criticaron la decoración de una tienda que simulaba cuerpos colgados y manchas de sangre para anticipar Halloween
Varios ciudadanos han calificado como una "falta de respeto" la manera en que una tienda de conveniencia en una gasolinera de Guayaquil se adelantó a la celebración de Halloween, el 31 de octubre. La mañana de este lunes 21 de octubre, el establecimiento, situado en la avenida Carlos Julio Arosemena, sorprendió a los clientes con muñecos colgados en la entrada y cintas de advertencia de "peligro" en la puerta, que simulaban personas ahorcadas.
(Te invitamos a leer: En Sangolquí, padres 'alquilaban' a sus 4 hijas por 5 dólares diarios: La deplorable historia)
El local también presentaba manchas rojas que parecían sangre, una bruja falsa y otros elementos alusivos a esta festividad estadounidense. "Es una falta de respeto. Con la inseguridad que vive Guayaquil, esto parece una burla hacia nosotros. No deberían hacer algo así", expresó David Angulo, quien se alarmó al pasar por el lugar en la mañana. La comunidad rechazó estas acciones.
Jaime Delgado afirmó que este tipo de "bromas" podría asustar a más de una persona. "Si alguien con problemas cardíacos lo ve de lejos, podría pensar que es real. Las empresas responsables no deberían hacer esto", añadió.
Otros ciudadanos advirtieron que este tipo de decoraciones no se deberían colocar en otras áreas. "Ojalá no lo pongan en zonas peligrosas como Durán. No entiendo en qué cabeza cabe que esto es buena idea. ¿Acaso no podían solo poner calaveras o, por último, un murciélago gigante?", criticó Emilio Galarza, estudiante universitario. El sitio es frecuentado a diario por cientos de personas que visitan la gasolinera y luego entran a la tienda en busca de alimentos o golosinas.
Ya había pasado en el Malecón 2000
Además, algunos recordaron que no es la primera vez que sucede algo similar. "Solo están imitando la desagradable broma del Malecón 2000 del año pasado. No tiene gracia", comentó Romina Gavilánez, residente de Urdesa.
En octubre de 2023, una escena similar en el Malecón 2000, cerca de la terraza sur del centro comercial, generó alarma entre los transeúntes. La decoración de una casa del terror para Halloween, que incluía cuerpos colgados, fue retirada tras viralizarse en redes sociales debido a la ola de violencia que afecta a la ciudad. La gerencia del Malecón ordenó el retiro de los muñecos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!