Exclusivo
Actualidad
En Guayaquil, adolescente se fue a bañar a un río y desapareció
Familiares están desesperados. Tienen tres días buscándolo. Amigos que acompañaban al chico se contradicen.
Leonardo Proaño, de 15 años, tiene tres días desaparecido. Las últimas personas que lo vieron fueron sus excompañeros del colegio, con quienes estuvo bañándose en el río Daule, atrás del Malecón de Pascuales.
Sus familiares están desesperados, pues desde la tarde del domingo 27 de noviembre no tienen información de su paradero. Ese mismo día en la noche una amiga de Leonardo se comunicó con un pariente y les dijo que el chico se había ahogado.
"Las versiones de sus amigos son contradictorias. No sabemos que pasó exactamente esa tarde. Mi hermano sabía nadar y lo raro es que su ropa no aparece. Si alguien se lanza se saca la ropa y zapatos", manifiesta Richard Proaño, el hermano mayor del desaparecido.
Roddy Proaño Zapata, padre del adolescente, afirma que han colocado la denuncia en la Fiscalía y que en repetidas ocasiones se han comunicado con el ECU-911 para pedir ayuda. "Solo nos dicen que ya van a enviar ayuda. Que ya está coordinando. Pedimos ayuda a la policía especializada. Mi hijo tiene tres días desaparecido", expresa el angustiado progenitor.
Familiares de la víctima comenzaron la búsqueda por sus propios medios. Han alquilado lanchas y pedido colaboración a sus vecinos para encontrar el cuerpo de Leonardo, el adolescente que soñada ser abogado como sus hermanos.