Exclusivo
Judicial

En este lugar, de la cooperativa Centinela del Guasmo, fue asesinado un hombre.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Guayaquil: Acribillado a pocos metros de su casa

Ocurrió en el sur porteño. La víctima, quien se dedicaba al taxismo informal, registraba antecedentes penales. Sus vecinos estaban alarmados

A veinte metros de su casa, el taxista informal Antonio Álex Layana Martínez, de 40 años, fue asesinado a tiros, cerca de las 02:00 del martes 7 de diciembre, en la cooperativa Centinela del Guasmo, del sur de Guayaquil.

El cuerpo del hombre quedó tendido sobre la calzada, junto al parterre, con 69 indicios de proyectiles alrededor, pues los peritos de Criminalística encontraron 48 vainas percutidas, 16 fragmentos y 5 balas deformadas, según consta en un informe policial.

Layana Martínez fue la víctima mortal 618 de este año, en la Zona 8, conformada por Durán, Samborondón y el Puerto Principal. En esta jurisdicción se registra un incremento del 80 % en homicidios intencionales, porque en 2020, durante el mismo lapso, hubo 343 casos.

A nivel nacional, en cambio, a la fecha se han suscitado 2.290 crímenes, mientras que el año pasado fueron 1.254 los hechos ocurridos en el mismo tiempo, de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Gobierno y de la Policía Nacional.

Ayer por la mañana, los familiares del fallecido prefirieron no hablar del tema, pero se acercaron al sitio del suceso para encender algunas velas en su nombre.

En un reporte de la Policía consta que Layana Martínez fue interceptado por un Kía Sportage negro, del cual habrían bajado dos sujetos para atacarlo. A la hora del hecho no había más personas en la calle, comentaron los vecinos.

La víctima registraba antecedentes por tenencia de droga y de armas.

Hombre baleado en el noroeste porteño

Al menos diez disparos habrían descargado unos criminales, desde una motocicleta, en contra de Alberto Geovanny Espinales Carranza, de 40 años, la noche del lunes 6 de diciembre, en la cooperativa El Fortín, del noroeste porteño.

La víctima, quien registraba detenciones por tráfico de drogas, fue llevada a un hospital, pero ya había muerto y sus familiares lo regresaron a su casa, donde se hizo el levantamiento.