Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: “Vamos a acabar con los colegios en los que hay sapos”, cita el panfleto que circula en Internet
Estudiantes y padres de familia están aterrados. Piden más rondas policiales.
La difusión en redes sociales de un panfleto, puso ayer los ‘pelos de punta’ a los estudiantes y padres de familia de la unidad educativa Ciudad de Esmeraldas, ubicada en las calles 29 y O’ Connors, en el suburbio de Guayaquil.
El escrito, el cual se atribuye a miembros de una organización criminal, advierte de la colocación de una bomba en las instalaciones del colegio.
“Le informamos que somos Los Águilas 100%, vamos a acabar con los colegios en los que hay puros sapos que copian borrosos, se van a morir Lagartos, Lobos y Tiguerones. El día lunes 29”, indica.
Ante este alarmante hecho, la mañana y tarde del lunes 29 de mayo, varios padres de familia permanecieron en los exteriores del plantel para estar atentos a algún tipo de atentado. También se observó la presencia de policías motorizados patrullando el sector.
Sin embargo, pese a estos los progenitores solicitaron a las autoridades de educación y a la policía más patrullajes para evitar que algún tipo de atentado afecte a los estudiantes.
"Ante este tipo de hecho es mejor que las clases sean telemática. No podemos poner en riesgo la vida de nuestros hijos", manifestó un progenitor, quien a bordo de su bicicleta estaba parado afuera del plantel donde se educa su hijo de 16 años.