Exclusivo
Actualidad

Ciudadanos y trabajadores ayudaron al hombre y lograron que los hampones se fueran.Álex Lima / EXTRA

Guayaquil: El dramático relato del comerciante que se libró de un secuestro forcejeando

El intento de rapto ocurrió la tarde del lunes 23 de octubre, en el sur de Guayaquil. La víctima dijo no haber recibido amenazas previamente

Mientras ya estaba culminando su jornada laboral, un hombre vivió el peor susto de su vida en 17 segundos. Estuvo a punto de ser secuestrado por cuatro sujetos, pero afortunadamente el rapto no pasó del intento.

(También te invitamos a leer: Nuevo límite de velocidad en vía a la Costa: 70 kilómetros por hora para vehículos livianos)

El susto ocurrió en el Guasmo Sur de la urbe porteña, a plena luz del día, pues eran las 17:05 del lunes 23 de octubre de 2023. “Estaba saliendo de mi local y se me atraviesa un taxi, se bajan dos sujetos de un lado, del otro lado uno más con un arma, y tratan de meterme al vehículo”, narró. Además, otro tipo conducía.

Su reacción inmediata fue resistirse. Forcejeó con los hampones, quienes con amenazas le gritaban que ingrese al automóvil, un taxi amarillo con sus distintivos, por eso él no se puso en alerta cuando el automotor se aproximaba.

La ayuda de mis colaboradores, más que todo, fue lo que los detuvo (a los delincuentes) un poco. Si yo hubiera estado solo con los tres, creo que sí lograban el objetivo”, explicó la víctima.

Los momentos de tensión y adrenalina quedaron filmados por una cámara de seguridad, cuyo video se difundió en las redes sociales. En la grabación se nota cómo un trabajador del comerciante lanzó un pedazo de tronco al carro para ahuyentar a sus ocupantes, mientras ellos se iban retirando de prisa de la zona.

En esos 17 segundos, el perjudicado solamente pensó en salvar su vida. Dijo que oyó que uno de los implicados disparó al suelo, situación que le preocupó, pero en esos momentos de tensión solo buscaba librarse de ellos.

Me insultaban diciendo que ingrese al vehículo y trataban de empujarme hacia adentro”. Para el emprendedor, lo que vivió es una muestra más de cómo la inseguridad está afectando al país y a muchos propietarios de negocios que solo buscan salir adelante dando también oportunidades de trabajo a la ciudadanía.

(Esta nota también podría interesarte: Guayaquil: La delincuencia tiene en crisis a clubes nocturnos y trabajadoras sexuales)

“Nunca he tenido problemas con nadie, no hubo amenazas tampoco, esto fue de un día para otro”, comentó, negando que lo sucedido se haya tratado de una extorsión previa, la denominada ‘vacuna’.

Momento en que se intentó cometer el rapto.Captura de video

Posteriormente, agentes policiales se acercaron al lugar para averiguar lo que había sucedido y tomar contacto con el afectado. Además, verificaron si había indicios en el sitio. Se descubrió que un proyectil había impactado a una camioneta parqueada por allí.

Los lugareños piden que los patrulleros recorran el sector con más frecuencia, pues no quieren vivir otra zozobra igual.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!