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Gobierno de Ecuador anuncia GB de internet gratis ante la falta de cobertura de telefonías

El ministro Wong reconoció las molestias causadas por la falta de señal y aseguró que el Gobierno seguirá gestionando soluciones

Usuarios han reportado una pésima señal en el servicio de telefonías.
Usuarios han reportado una pésima señal en el servicio de telefonías.Canva

El ministro de Gobierno, Arturo Félix Wong, anunció en un reciente comunicado las medidas negociadas por el Gobierno Nacional con las principales operadoras de telecomunicaciones en Ecuador, en respuesta a los problemas de señal reportados por usuarios durante los cortes de energía.

(Lea también: Conoce tu horario de cortes de luz en Guayaquil para el jueves 31 de octubre)

Esta decisión llega luego de que la Asamblea Nacional, a través de su Comisión de Fiscalización, comenzara una investigación de las acciones tomadas por el Ministerio de Telecomunicaciones y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) para asegurar la calidad del servicio de telefonía e internet en el país.

Las empresas de telecomunicaciones Claro, Movistar y CNT implementarán una serie de beneficios para los usuarios afectados:

Los avances tecnológicos también traen peligros como las estafas a través de Internet.
Personas se han visto afectadas por las interrupciones en el servicioCANVA.

Diferimiento de Facturas

  • Claro y Movistar permitirán a sus clientes diferir el pago de la factura de noviembre en tres meses.
  • CNT extenderá esta facilidad a seis meses, ofreciendo a sus usuarios más tiempo para cubrir el costo del servicio durante este período crítico.

Bonificación de Datos

  • Los clientes de planes pospago recibirán 5 gigas extra de navegación por 30 días.
  • ​Los usuarios de planes prepago obtendrán 1 giga adicional, válido durante siete días.

Según César Martín, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se está trabajando en la instalación de equipos adicionales en las áreas con cobertura crítica. Esta medida busca mejorar la señal en localidades donde los problemas de conectividad se han visto agravados durante los apagones.

El ministro Wong reconoció las molestias causadas por la falta de señal y aseguró que el Gobierno seguirá gestionando soluciones y beneficios con las empresas de telecomunicaciones para garantizar el acceso al servicio.

No obstante, es importante señalar que, hasta el momento, estas disposiciones no han sido decretadas oficialmente, sino que forman parte de un comunicado preliminar. Además, las facturas de noviembre se mantendrán en sus montos completos; la medida solo permite que los usuarios difieran el pago, sin exenciones ni descuentos en el costo total.

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