Exclusivo
Actualidad

Los hermanos Menéndez fueron sentenciados a cadena perpetua por el homicidio de sus padres.CAROLINE BREHMAN / EFE

¿Giro en el caso de los hermanos Menéndez?: Podrían recibir novedades en su sentencia

El caso de los hermanos Menéndez, condenados por el asesinato de sus padres en 1989, podría tener un nuevo giro

El fiscal del distrito de Los Ángeles, George Gascón, ha revelado que en los próximos días podrían surgir novedades en la sentencia de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, quienes cumplen cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989. 

(Te invitamos a leer: Giro en caso de los hermanos Menéndez: pruebas sobre abuso sexual podría cambiar todo)

Este anuncio se da luego de que los abogados defensores presentaran nuevas evidencias que podrían modificar el rumbo del caso. Los Menéndez, condenados en 1996 por los brutales asesinatos de José y Kitty Menéndez en su mansión de Beverly Hills, han vuelto a ser el centro de atención pública, en parte gracias al documental de Netflix que ha reavivado el interés por el caso.

Durante sus juicios, los hermanos argumentaron que cometieron los asesinatos tras años de abusos sexuales por parte de su padre. No obstante, la fiscalía en su momento desestimó estos alegatos, sugiriendo que los crímenes fueron motivados por el deseo de obtener la fortuna familiar.

Se conocen más detalles del caso de los hermanos Menéndez.Cortesía

Nuevas pruebas en el caso de los hermanos Menéndez

Nuevas pruebas, como una carta personal de Erik Menéndez donde detalla los abusos sexuales cometidos por su padre, han reforzado las acusaciones de los hermanos. Este documento, que data de antes del crimen, coincide con el testimonio anterior de su primo Andy Cano, quien también afirmó haber sido testigo de estos abusos.

La revelación de Roy Roselló sobre los abusos sexuales sufridos a manos de José Menéndez ha sacudido al público y ha generado un nuevo interés en el caso. Este testimonio, que coincide con las acusaciones de los hermanos Menéndez, ha puesto en duda la versión oficial de los hechos y ha fortalecido la teoría de que los hermanos fueron víctimas de un padre abusivo.

(Además: Shushufindi: El gimnasio donde los fantasmas hacen ejercicio

Los abogados de los hermanos Menéndez, Mark Geragos y Cliff Gardner, se muestran optimistas sobre la posibilidad de que se revise el caso. Ambos creen que las nuevas pruebas, que demuestran el abuso que sufrieron los hermanos, podrían llevar a una nueva sentencia. Geragos ha calificado el juicio original como 'una locura' y Gardner espera que el juez anule las condenas actuales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!