Exclusivo
Actualidad
Marco Angulo: Así fue la operación que le practicaron en el hospital Eugenio Espejo
El jugador involucrado en el accidente de tránsito de la autopista Rumiñahui se mantiene en estado crítico
Luego de 24 horas del trágico accidente de tránsito ocurrido en la autopista General Rumiñahui, al sur de Quito, la situación médica del jugador Marco Angulo no suma resultados positivos. Hasta este 8 de octubre, el deportista se mantenía en una situación crítica en el hospital Eugenio Espejo de la capital.
El hecho se registró a las 04:30 de este 7 de octubre, cuando Angulo y otros cuatro acompañantes iban a exceso de velocidad en un vehículo de propiedad de una pariente del herido. Según la Policía, no se respetó la señalética que había en el Puente 8 de ese sector mientras se construye un puente elevado.
El automotor, marca Ford modelo Explorer XLT, de placa PCW6660, se impactó contra una viga que iba a ser colocada en la infraestructura. La velocidad a la que iba el carro fue tal que provocó que esa parte del viaducto se moviera 5 metros desde su posición inicial, tomando en cuenta que tiene un peso aproximado de 50 toneladas.
La colisión dejó en estado crítico a Angulo, mató a dos de sus amigos: Roberto Cabezas y a Víctor Charcopa. Además causó heridas a Luis Solíz y a Andrés Castillo, nombres de los demás amigos del reconocido jugador que ya estuvo implicado en otro accidente con un saldo trágico, en Guayaquil, en noviembre de 2022.
La cirugía de Marco Angulo
Según las indagaciones, Roberto Cabezas murió en el lugar y se presume que conducía el vehículo, ya que Holguer Espinoza, agente del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) informó que el chofer fue el primero en perder la vida.
El segundo en morir fue Víctor Charcopa, quien fue llevado hasta el hospital Eugenio Espejo junto con Marco Angulo, a quien ingresaron al área de Cuidados Intensivos. El deceso se confirmó en la casa de salud a pocas horas de sucedido el siniestro de tránsito.
Lea también: Marco Angulo: Médico que atendió al jugador confirma que su estado es "crítico"
De Angulo se especuló mucho, ya que los parientes evitaron dar declaraciones a la prensa. El director médico del Eugenio Espejo, Carlos Veintimilla, informó pasado el mediodía del lunes la condición del deportista: fractura de pelvis, traumatismo craneal severo y trauma de tórax que comprometían su vida.
En la tarde del 7 de octubre, Angulo fue sometido a una cirugía en su cabeza para drenar un hematoma que duró aproximadamente tres horas. “En Medicina, en este tipo de situaciones nos regimos a una escala llamada de Glasgow para conocer las posibilidades de recuperación. Lo máximo es de 15 y el paciente (Angulo) está en el rango de 4”, acotó el galeno.
El apoyo a Marco Angulo
Luego del accidente, las redes sociales se llenaron de mensajes apoyando al jugador. Si bien hubo quienes reprocharon que Angulo haya estado implicado en otro accidente hace dos años, hubo también personas que pedían su pronta recuperación.
Sin embargo, hasta el cierre de esta noticia no se conocían más detalles de la condición médica. Según el doctor Veintimilla, se necesita culminar la cirugía para definir el futuro médico de Angulo y solo allí se podría saber si podría volver a caminar.
Por ahora, el médico indicó que no se podría informar que el paciente se encontraba en un estado vegetal, es decir, sin movilidad en sus extremidades superiores e inferiores. Pero por sus lesiones, es muy probable que haya secuelas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!