Exclusivo
Actualidad
Funcionarios andarán 'pilas' con el control de buses en feriado
El cobro de tarifas autorizadas y la aplicación de controles biosanitarios son dos de los puntos a verificar. Se puede notificar anomalías con una app
Garantizar la seguridad vial y libre movilidad de los pasajeros. Esos son los objetivos de funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito, quienes andarán 'pilas' controlando varios parámetros previo la partida de los buses intercantonales e interprovinciales en las terminales terrestres, durante el próximo feriado nacional en homenaje a la independencia de Guayaquil.
Por ejemplo, se comprobará que el cobro del pasaje sea basado en las tarifas autorizadas. También se observará si se cumplen las rutas y frecuencias establecidas. El chequeo de documentos habilitantes de cada unidad también será la tónica.
La aplicación de medidas de bioseguridad se exigirá. Todos estos controles irán de la mano con un monitoreo que permitirá no solo detectar infracciones, sino coordinar la atención de emergencias oportunamente.
¿CÓMO NOTIFICAR QUEJAS?
Para informar de quejas respecto al servicio o a las unidades, los usuarios deben acceder a la aplicación móvil "ANT - TS".