Exclusivo
Actualidad
Fuerzas Armadas se pronuncian sobre alerta de envenenamiento a soldados y policías
En un comunicado pidieron a la ciudadanía no entregar alimentos preparados a los soldados y a las empresas canalizar las donaciones con el MIES
Ante la alerta de inteligencia militar sobre una posibilidad de que grupos terroristas intenten envenenar a los soldados y policías que patrullan las calles del país, a través de la entrega de alimentos contaminados por parte de delincuentes haciéndose pasar por civiles de buen corazón, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se pronunció la tarde de este miércoles 17 de enero, a través de un comunicado.
(Te puede interesar: ¿Quiénes son ‘Braulio’ y ‘Orejas’, supuestos líderes criminales capturados en Guayaquil?)
En el escrito se detalla que si bien los uniformados cuentan con sus raciones de combate, que consisten en alimentos y agua, las donaciones de víveres siempre serán bienvenidas; sin embargo, se pidió tanto a ciudadanos como a las empresas privadas que para una mejor canalización de las mismas, se las haga a través del ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para que esta cartera de estado se encargue de su posterior distribución.
"Grupos terroristas pudieran hacerse pasar por personas generosas, contaminando alimentos, con el fin de minimizar la permanencia y afectar al personal para que no pueda cumplir las operaciones militares; por lo cual, es nuestra solicitud que de existir la voluntad, se entreguen alimentos no preparados", explica el documento.
La carta también resaltó las muestras aliento que recibe el personal de las fuerzas del orden durante las incursiones en los diferentes barrios y sectores donde les corresponde patrullar, asegurando que "los aplausos son muestras de apoyo que acompañan y fortalecen la moral de lucha de los soldados ecuatorianos".
✅Fuerzas Armadas informan a la ciudadanía#FFAAContigo#UnSoloEcuadorUnaSolaFuerza pic.twitter.com/Tg1h3fy46n
— FFAAECUADOR.. (@FFAAECUADOR) January 17, 2024
Durante la mañana de este miércoles circuló un memorando del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jaime Vela, en el que informaba de la amenaza de envenenamientos a los grupos operacionales militares del país.
En el mismo se instruyó a los comandantes de las unidades militares a extremar las medidas de seguridad y, además, "recomendar al personal bajo su mando que tenga las debidas precauciones al recibir algún tipo de alimento y de ser el caso, de preferencia se reciba conservas enlatadas".
Personal de comunicaciones militares confirmó a través de grupos de información periodística que la alerta era real y que ya "se está tomando las medidas pertinentes para reducir esta amenaza"
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!