Exclusivo
Actualidad
Fuego frente a un hospital del centro de Guayaquil alarmó a los vecinos
El conato de incendio se produjo en la mañana del miércoles 15. Este sería a causa de fricción entre cables
Un conato de incendio alarmó a los vecinos de las calles Riobamba entre Alejo Lascano y Padre Solano, en el centro de Guayaquil. El siniestro, ocurrido poco después de las 11:30 del viernes 15 de mayo no dejó ningún daño material.
El fuego, según un hombre que cuida carros en el sector, habría iniciado al momento en el que algunos hombres, que vestían cascos de protección y atuendo industrial, se encontraban trabajando en los cables de la cuadra.
(Te invitamos a leer: Hulk le pide al presidente Daniel Noboa que proteja a las familias del bosque Yasuní)
"Yo vi que los dejaron como templados (los cables) y unos minutos después empezaron a salir chispas por la fricción. El humo fue alarmante", dijo el cuidador.
Apagaron el fuego por su cuenta
El lugar del fuego se encontraba al pie de un hospital básico privado. De este sitio de atención médica, un colaborador salió con un extintor para apagar la llama ya que hasta ese momento, unos 10 minutos después de que los moradores lo notaron, Bomberos no acudían.
El sujeto, inmediatamente, extinguió el fuego con el polvo químico seco mientras un camión del Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCBG) avanzaba a la emergencia.
Algunos de los lugareños culpaban a los que se encontraban trabajando en los cables, ya que no realizaron ninguna maniobra para evitar que estos se 'chamusquen'.
¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!