Exclusivo
Actualidad

Luz María permaneció hasta casi la medianoche del lunes en la iglesia San Francisco.cortesía

La Fiscalía investiga el abandono de Luz María

La anciana abandonada en una iglesia de Guayaquil permanece en un albergue. 

Este miércoles 16 de marzo de 2022, la Fiscalía Provincial del Guayas inició de oficio una investigación por el presunto delito de abandono de persona, en el caso de Luz María, una adulta mayor que fue dejada en una de las iglesias del centro de la ciudad. 

Según comunicó la entidad a través de su cuenta de Twitter, la investigación se inicia luego de conocerse que dejaron (y no regresaron por ella) a una adulta mayor, en la iglesia San Francisco, en Guayaquil.

El hecho trascendió desde la noche del lunes 14 de marzo, luego de que personal del área de bioseguridad del templo se percatara de lo sucedido con la mujer, de 87 años de edad, quien estaba en una silla de ruedas. Se conoció que ingresó a la iglesia con un hombre, pero este se retiró y ella permaneció hasta casi el anochecer.

Personal de la Empresa Pública de Desarrollo, acción Social y Educación (EP-DASE) la trasladó a un albergue, donde permanecerá hasta que se defina su situación y el lugar donde pueda estar definitivamente. 

La tarde del martes 15 trascendió que acudió al albergue el hombre que, aparentemente la abandonó en la iglesia. Se trataría de un hijastro, quien manifestó que la cuida desde hace 13 años y que se siente abrumado al no poder trabajar como quisiera, por los cuidados que debe darle a Luz María.