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En 'fila india' para que le corrijan el error en la planilla de luz
Los usuarios siguen llegando con reclamos a CNEL. El presidente de la Asambleas de Usuarios presentó tres casos de facturas infladas
Un grupo de usuarios de CNEL recibió solución a sus planillas infladas de la energía eléctrica de Guayaquil, en pocas horas, después de presentar la queja. Unos fueron personalmente y otros entregaron las planillas al representante de la Asamblea de Usuarios, para que este líder reclamara por ellos.
El pasado viernes 30 de octubre desde la 07:00 se presentaron en el edificio de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en la Garzota, norte de Guayaquil, el presidente de la Asamblea de Usuarios, Alfredo Carrasco y otros usuarios que solicitaron la revisión de sus facturas, que en algunos casos era de miles de dólares y el reclamo es que habían generado ese gasto de energía, según los usuarios.
Uno de los casos fue de una chifa, ubicada en Urdesa, Huiyun Huang, que reclamaba que revisen el gasto real de energía eléctrica en el local; debía cancelar 2.400 dólares cuando el negocio estuvo cerrado hasta julio.
Srs @CNEL_EP como puede ser posible que mi consumo se haya elevado si mis planillas eras de 10-12 dólares. Esta es la ayuda @Lenin @DEFENSORIAEC pic.twitter.com/dzSMj8wc2c
— Marita Macias G. (@maritamaciasg) October 28, 2020
Tal como lo señaló en una entrevista anterior, Manuel Miranda, administrador de la Unidad de Negocios de Guayaquil, de CNEL, hubo graves errores en las facturas de la energía eléctrica, pero resaltó que existe la disponibilidad para solucionar.
Al momento no ha llegado nada, si me puede compartir el informe, planillas han llegado varías por correo pero lo que requiero saber porque el aumento y no se cobro igual al 2019 solo indicaron que consumi más y por eso no aplicaba.
— Gladys Graciela (@GladysGraciela2) October 31, 2020
Veo que ya difirieron a 12 meses sin yo aceptar?
El punto es que no se ha cumplido lo que promovió el Gobierno, hasta en cadenas nacionales, que las planillas de luz se iba a solucionar en septiembre y sin que el usuario tenga que ir a reclamar personalmente. Es verdad que es un una minoría los que han tenido que ir al edificio de CNEL a poner la queja, pero el hecho es que no se cumplió en un 100 % para todos los abonados y la evidencia es que en noviembre todavía se están solucionando los problemas de haber marcado un costo en la planilla que no se ajustaba a la realidad.
Los casos no han terminado, todavía los usuarios se quejan en redes sociales, un ejemplo es el caso de Marita Macías, quien escribió que pagaba hasta 12 dólares por luz y ahora le llegó una factura por 656 dólares.