Exclusivo
Actualidad
Fernando Villavicencio: ¿Por qué no aparece su celular?
Familiares del candidato presidencial rindieron versión en fiscalía. La información que habría en el móvil sería muy importante para la investigación
La investigación por el asesinato del candidato presidencial por Construye, Fernando Villavicencio, avanza en medio de la reserva y hermetismo en la Fiscalía.
El lunes 28 de agosto acudieron al lugar Galo Valencia, tío de Villavicencio, su hermana Alexandra, sus hijas y Verónica Saráuz, viuda del periodista, activista y político, asesinado el 9 de agosto de 2023, a la salida de un mitin en el norte de Quito. Excepto Valencia, todos tienen custodia y seguridad policial, chalecos y otras medidas de protección.
LEE TAMBIÉN: Conmovedor e íntimo relato: Así fue el último fin de semana de Villavicencio con sus hijas
Una de las interrogantes en este caso es el paradero del celular del exasambleísta asesinado. Aparentemente ese aparato no aparece. Valencia dice que en el momento del asesinato lo entregaron en la clínica. “Lo cierto es que hasta este momento nadie sabe del teléfono y la información que en el teléfono de Fernando está es supremamente importante”, exige.
Mientras tanto, la justicia autorizó que se haga el desmontaje de protectores y más seguros o cubiertas del casco y gorra que consta en la cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial de Pichincha para levantar rastros de cabello (elementos pilosos) y demás indicios que se puedan encontrar.
Además, se autorizó la apertura, explotación, extracción y materialización de los celulares de los policías que eran parte de la cápsula de seguridad de Villavicencio.
EXIGEN JUSTICIA
Valencia explicó que no conoce en detalle cómo va la investigación. “Entiendo que se están evacuando las versiones, son decenas de personas que tienen que rendir versiones y lógicamente la familia lo que exige es celeridad, verdad y justicia”, señaló.
¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!