Exclusivo
Crónica roja

En este sitio acribillaron a Katty Bravo, en el sector 7 de septiembre del cantón La Libertad.Joffre Lino / EXTRA

El feriado sumó tres muertes violentas en la península de Santa Elena

El 29 de abril fue hallado el cadáver de un pescador. Ese mismo día asesinaron a una mujer, y el 1 de mayo encontraron un cuerpo baleado y maniatado

Un hombre fue encontrado asesinado al mediodía del 1 de abril en una vía de tercer orden, cerca de una zona petrolera, ubicada entre las poblaciones de Ancón y Atahualpa, al sur de la provincia de Santa Elena.

La víctima de aproximadamente unos 30 años, quien vestía camiseta color negro con una bermuda combinada entre negro y fucsia, yacía sin vida boca arriba. Sus pies y manos estaban amarradas, se cree que por las huellas en su cuerpo, antes de morir, habría sido torturado. Además, tenía disparos en el cráneo.

Los investigadores presumen que el individuo -de quien se desconoce su identificación- habría sido asesinado en el sitio donde fue descubierto, por ello se efectuaron varias pericias en el lugar para encontrar algún indicio que ayude a encontrar a los criminales. Los peritos determinaron que habrían pasado menos de 8 horas de este crimen.

(Te invitamos a leer: Dos víctimas de matanza en el suburbio estaban amenazadas)

“Por aquí es un lugar desolado, muy pocas personas transitan por esta área. Este hecho debió haber pasado en horas de la noche del domingo (30 de abril) o madrugada del lunes (1 de mayo). Los maleantes aprovecharon la oscuridad para matar a este hombre”, relató uno de los comuneros.

En la Fiscalía de la Península no se han reportado personas desaparecidas. Los curiosos que llegaron al levantamiento del cuerpo murmuraban que el occiso no era del sitio. “No lo conocemos, debe ser de otra parte”, expresó otro de los presentes.

Con esta muerte violenta suman tres las personas que perdieron la vida en el feriado por el Día del Trabajo en la provincia, el sábado (29 de abril) fue hallado el cadáver del pescador, Víctor Magallanes Poveda, de 50 años, al interior de un lago. Mientras que el mismo sábado en horas de la noche fue asesinada a tiros la ciudadana Katty Bravo, en el cantón La Libertad.