Exclusivo
Actualidad
Feriado Ecuador: Así se alista la Policía Nacional para garantizar la seguridad
Entre otras medidas, la institución policial desplegará más de 52.000 gendarmes en todo el Ecuador durante el feriado
Desde las 12:00 del miércoles 30 de octubre de 2024, la Policía Nacional activó un plan operativo para mantener el orden y la seguridad durante el feriado por el Día de los Muertos y la Independencia de Cuenca. Las acciones se mantendrán hasta las 06:00 del martes 5 de noviembre.
(Entérate: Detenidos con armas en Guayaquil fueron liberados, pero enfrentarán audiencia)
En todo el Ecuador, la institución desplegará a 52.786 servidores policiales. Se mantendrán activados los agentes de los tres subsistemas institucionales: Preventivo (43.163), Investigativo (7.659) y el de Inteligencia (1.964).
"En cuanto a la logística se contará con: 03 aeronaves, 79 unidades móviles de atención ciudadana, 18 ambulancias, 7.403 motocicletas y 4.359 patrulleros que estarán ubicados en puntos estratégicos y que servirán para realizar patrullajes preventivos", detalló la institución en una publicación.
¿En dónde habrá más control policial durante el feriado?
Los gendarmes intensificarán operativos de control en cementerios, terminales terrestres interprovinciales, aeropuertos, centros turísticos, zonas montañosas, senderos rurales, ejes viales, carreteras de primer orden, centros comerciales y lugares de gran afluencia de personas.
(Te invitamos a leer: Clínicas clandestinas en Guayaquil bajo dominio criminal: conozca los perversos fines)
"Todo este trabajo será coordinado con el Servicio Integrado de Seguridad Ecu911, Secretaría de Gestión de Riesgos, Agencia Nacional de Tránsito, Agencia Metropolitana de Tránsito y Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de fortalecer el control de los eventos y espacios públicos", se precisó.
El control que se hará en ejes viales
Un total de 1.200 policías tendrán la tarea de estar presentes en los ejes viales, principalmente en tramos como Guayaquil, Machala, Los Ríos y bypass de Quevedo. Estos controles tendrán el apoyo del personal del eje preventivo.
La institución también recordó que, quienes se ausenten de sus viviendas durante los días de asueto, pueden solicitar en la unidad de policía comunitaria más cercana que agentes realicen visitas con frecuencia al exterior del inmueble, a fin de verificar que no haya ninguna novedad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!