Exclusivo
Actualidad

El femicida Luis Eduardo Cordero se entregó a la PolicíaCortesía

El femicida Luis Eduardo Cordero se entregó a la Policía

El hecho se habría registrado en el cantón Durán y es uno de los dos femicidas que se beneficiaron de la libertad tras una providencia emitida por una jueza de Montecristi. La funcionaria judicial luego revocó la medida cautelar.

Libre y voluntariamente se habría entregado a la Policía, Luis Eduardo Cordero, femicida de Bertha Minchala, quien era buscado desde la noche del viernes 4 de marzo del 2023, tras la revocatoria de la libertad inicial que emitió la jueza Gina Zambrano, de la Unidad Judicial de Montecristi.

De acuerdo a un parte policial, Cordero fue hallado en el cantón Durán, gracias a informaciones entregadas por una fuente. Estaba junto al mercado mayorista, donde sin poner resistencia se entregó a los agentes policiales, señala el documento, no sin antes indicar que al momento se cumplen protocolos de recaptura para vuelva que regrese a la cárcel a cumplir los 28 años que le restan de los 35 de presión a los que fue condenado en el 2016 por la muerte de Bertha Minchala.

Cordero es uno de los dos femicidas que guardaban prisión en la cárcel de Azogues y que fueron beneficiados con la libertad por una mala dada medida cautelar emitida por la jueza Gina Zambrano, de la Unidad Judicial de Montecristi, funcionaria judicial que a las horas de ser liberados, revocó su primera providencia y ordenó la búsqueda y recaptura de los dos femicidas. 

El segundo femicida es Carlos Flores, autor de la muerte de Cristina Palacios, ocurrida en el 2017 y condenado a 34 años. De él (Flores) aún no se tiene pistas, pero las brigadas de búsqueda y recaptura están activadas y trabajando, acotó una fuente policial. 

A Flores le restan cumplir 28 años de una condena de 34, y ahora es buscado por Policía.