Exclusivo
Actualidad
Familiares de menores desaparecidas en canal de la muerte piden ayuda para encontrarlas
Policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizan labores de búsqueda, sin resultados positivos.
Desesperados. Así están los familiares de Kimberly y Génesis, las dos menores de edad que desaparecieron, mientras se bañaban en el conducto de agua conocido como canal de la muerte, en la cooperativa Voluntad de Dios, noroeste de Guayaquil.
Al medio de ayer, lunes 10 de agosto, las menores salieron de sus casas para darse un chapuzón. Sus familiares le habrían advertido lo peligroso que es meterse al trasvase Daule-Chongón.
Dos horas despues de la desaparición de Génesis, de 10 años y Kimberly (14) miembros del Grupo de Interveción y Rescate (GIR) comenzaron con la labor de búsqueda. Esta se suspendió cuatro horas después, al caer la noche.
Desde las 07:00 de hoy martes 11, se reiniciaron las labores para localizar los cuerpos de las menores de edad. Sin embargo, aún no han podido ser encontradas.
Esta mañana sus familiares acudieron hasta el trasvase ubicado en el kilómetro 22 de la vía a la costa con la esperanza de encontrarlas. En este lugar desembocan las personas que se ahogan en Monte Sinaí.
"Pedimos que cierren el trasvase, para que así baje el nivel del agua, solicitamos ayuda a las autoridades, queremos encontrarlas vivas o muertas", suplica Laura Tigua, progenitora de Kimberly.