Exclusivo
Actualidad
Familiares buscan por su cuenta a joven desaparecido en el río Guayas
La víctima habría saltado al afluente tras ser perseguido por agentes, quienes presuntamente le dispararon.
Apoyados sobre embarcaciones, los familiares de Bryan Moreno Sánchez, de 26 años, esperaban la llegada de otros allegados, quienes habían salido por combustible, para continuar con la búsqueda del joven, quien desapareció la tarde del sábado 20 de febrero, en el río Guayas.
La víctima habría saltado luego de ser interceptada por agentes de la Policía Nacional. Según los parientes, el chico iba a botar basura y al ver que los uniformados, vestidos de negro, se le cruzaron, se habría asustado y corrió.
En consecuencia, uno de los agentes fue detrás de él y le habría disparado.
Los allegados responsabilizan a los policías, porque se habría tratado de una ma procedimiento policial.
Tras el hecho, la misma tarde del sábado, el jefe distrital de la Policía, coronel Patricio Almendariz, sostuvo que se investiga el hecho para establecer si hubo o no una mala actuación de los gendarmes.
Los parientes y amigos de la víctima se han reunido para recoger dinero y pagar por el combustible que los pescadores del sector utilizarían para ayudarlos en la búsqueda.
Hasta las 09:00 de este domingo 21 de febrero, eran los allegados quienes se encargaban de rastrearlo. Sin embargo, estaba prevista la llegada de un equipo dr rescate de la Policía.