Exclusivo
Actualidad
Una familia fue acribillada en su hogar en Durán: Esto es lo que se sabe
Sujetos en un carro llegaron al sector de El Bosque para ‘regalar’ bala ‘venteada’ a las víctimas. Ayer, la casa estaba cerrada con candados
Con un candado en la puerta principal, otro en la puerta del garaje y sin alguna señal de que se vaya a realizar un velorio. Así lucía este 29 de marzo, a las 08:30, la vivienda en la cual se cometió un triple crimen la tarde del jueves, en el sector El Bosque, del cantón Durán.
(Lea también: Los motivos por las que el terror se ha apoderado de Durán y Pascuales
La casa está ubicada en un callejón estrecho de esa zona. Casi no había gente pasando por allí a esa hora. Solo se veía a dos hombres lavando sus vehículos, quienes indicaron no saber exactamente qué pasó.
El día de lo ocurrido, uno de los lugareños brevemente contó que los implicados se movilizaban en un vehículo y que se bajaron para disparar en varias ocasiones a las tres personas.
“Solo se escuchó una ráfaga de balas en el sector. Fue desesperante”, comentó el hombre, quien estaba asombrado por lo ocurrido cerca de su propiedad.
En el barrio se hablaba de que los tres difuntos eran familiares entre sí. Incluso, los residentes conversaban que las víctimas eran un padre, una madre y el hijo de ambos.
El cadáver de uno de los hombres acribillados quedó en el exterior del inmueble, cerca de un carro que estaba estacionado allí. El parabrisas trasero de aquel coche quedó con un orificio grande, como efecto del impacto de proyectiles.
El cuerpo de la mujer quedó en la entrada del domicilio, complementando la escena macabra. El ciudadano restante murió en el interior de la propiedad.
Personal de Criminalística llegó al sitio para levantar indicios balísticos y otras evidencias relacionadas al hecho de sangre. Mientras que Medicina Legal acudió al sitio para trasladar los cuerpos al Laboratorio de Ciencias Forenses, en Guayaquil.
Poco después, un grupo de personas sacó ciertos electrodomésticos de la casa, como un televisor y un ventilador, que luego subieron a un vehículo para retirarlos. Ayer se observó que en la puerta principal había tres huecos, asimismo ocasionados por los disparos ejecutados. Una muestra de lo horrendo del ataque armado. Al pie de la puerta aún podía verse un rastro de sangre en la vereda.
Una fuente policial indicó que dos de los tres fallecidos son una mujer, de 72 años, y un hombre, de 49. No tienen antecedentes penales y coinciden en un apellido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!