Exclusivo
Personajes
EXTRA volvió a juntar a los protagonistas de un video viral en TikTok
Israel Alvarado es un taxista guayaquileño que ‘conduce’ su cuerpo al ritmo de salsa choke y contagió con su alegría a Williams Olavarrieta, un mimo que también tiene su flow
Israel Alvarado se levanta a las 05:50 y en 10 minutos está listo para salir a ‘taxear la nave’ que alquila hace ocho meses. Lo primero que hace el chofer, de 34 años, es encomendarse a Dios, subir el volumen de su radio y poner su himno, la canción del artista cubano Lios Choko, ‘Un negro sabroso’.
Automáticamente, su cerebro y su cuerpo se ‘encienden’. Empieza a ‘mover el esqueleto’ frente al volante. “El otro día me metí en un bailecito y preguntaron que ¿quién soy yo? Un negro sabroso. ¿Un negro qué? Un negro sabroso. ¿Un negro qué?”, entona y brinca.
Es que Israel, taxista hace cinco años, va por todo Guayaquil trasladando a sus clientes y llevando a doña alegría como pasajera. Él, en varios sectores, se baja del auto y al ritmo de salsa choke baila con artistas y vendedores callejeros. Su ‘fiesta’ dura lo mismo que un semáforo en rojo.
(Te invitamos a leer: Diana Armijos: La reina de la salsa y de la fe)
“Voy a todo volumen y si veo que alguien baila o se mueve un poco, digo: “Ese es”. Me bajo e inicia la party. “¡Ahora!, eh, eh, eh...”, y mi ‘camarógrafo’ (vecino) o algún cliente ‘acolitador’ me graba y… a TikTok”, dice Israel, quien hace tres años se estrenó en la red social por recomendación de una amiga. Actualmente tiene 17.1 K de seguidores y lo conocen como elfamosotaxista.
- ‘Calle 8 school’
El ‘dancing’ que se ‘pega’ no solo ha sido salsa choke, también le hace al reguetón y house, pero el primer género es uno de sus preferidos.
Tiene sangre esmeraldeña. Viene de una familia de bailarines profesionales. Como él no pudo hacer carrera en ello, su tarima es su carro y el asfalto. Admite que no sabía bailar este género musical, que lo aprendió hace tres años en los bailaderos de la Calle 8, en Cristo del Consuelo, suroeste.
- El encuentro
Israel confiesa que no sube con frecuencia material a su TikTok, que publica uno por mes, y el pasado 21 de abril subió un video, el más viral hasta ahora, que tiene 380.0 K de reproducciones, en una semana.
Es el baile que se ‘pega’ con el venezolano Williams Olavarrieta, más conocido como Mimo Fley, a quien conoció ese mismo día.
El taxista circulaba por la avenida del Bombero y Leopoldo Carrera Calvo (Ceibos), y le dio unas monedas al mimo. Israel vio por el retrovisor que el chamo, de 33 años, se iba meneando al ritmo de la canción ‘Made in Colombia’, de Teno, el melódico.
A pesar de tener una prótesis en su pierna izquierda, mimo Fley comparte el mismo flow de Israel. Él está en Ecuador desde 2021. Antes pedía caridad en las calles, pero luego se dio cuenta de que podía ofrecer el arte del silencio…
Como no tenía plata para comprar maquillaje, cubrió su rostro con pintura de caucho. Su pareja (de ese momento) le dio los acabados con delineador y salió a dar su show.
- El día más feliz
El 21 de abril le cambió la vida no solo porque fue parte de un video viral, sino también porque al día siguiente los conductores le gritaban ‘al vuelo’: “Eres viral, mimo”, lo mismo le decían algunos transeúntes. “Ese día me hice 70 dólares, una señora me dio un billete de $ 5”, indica Williams.
El mimo agradece a Dios por poner a Israel en su camino, con quien han formado una gran amistad y piensan crear contenidos juntos.
Ambos quieren recordarle a los ecuatorianos que se puede ser feliz con un dólar en el bolsillo. Que la inseguridad que vive el país les dé la seguridad de que juntos saldremos adelante. ¡Hágale, hágale!…
¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí.