Exclusivo
Actualidad

Un sujeto dejó un panfleto amenazante en la casa en la que residía, en Manta.canva

Así extorsionaron a Marlon Julián, hijo de Azucena Aymara: "Me piden 2.000 dólares"

Marlon Julián contó a EXTRA que tuvo que salir de Manta debido a las amenazas que recibió a través de mensajes, un panfleto y un par de balas

Marlon Julián Paredes Aymara, uno de los hijos de la cantante popular Azucena Aymara denunció ser víctima de extorsión. Las amenazas ocurrieron en la ciudad de Manta donde hasta hace unos días residía por temas de trabajo. “Primero me escribieron de un número con código de Estados Unidos”, contó a EXTRA.

(Te puede interesar: El Champ cuenta sus secretos: ¿En qué chef peruano se inspira para su propósito?)

En los mensajes le pedían que deposite 2.000 dólares en una cuenta para que tenga seguridad. El también cantante no siguió con la conversación por lo que aumentó la insistencia. “Querían una respuesta. Me dijeron que si no colaboro iban en contra de mi familia”, agregó.

Enseguida, bloqueó dicho número telefónico y avisó a su abogado, quien a su vez colocó la denuncia por extorsión, según cuenta el cantante. Sin embargo, las amenazas no quedaron ahí, sino que el 30 de marzo llegó, hasta la que era su casa en Manta, un panfleto advirtiéndole que ya era el segundo aviso. El mensaje iba acompañado de dos balas.

Tuvo que salir de la ciudad de Manta

Marlon relató que tuvo que salir de la ciudad por precaución. Sin embargo, el temor continúa, pues su vida es prácticamente pública. “Tenemos shows es distintas partes. No solo yo, sino también mi mamá”, aseguró.

Luego de la salida del artista quiteño del inmueble en el que residía, en Manta, la arrendataria también ha recibido amenazas, de lo que pueden ser grupos criminales, aunque no se ha establecido cuáles. Por ahora, no ha revelado el sitio en el que reside por seguridad, pero teme ser interceptado en alguna de sus presentaciones.

“El caso lo está llevando la UNASE (Unidad Nacional de Investigación, Secuestros y Extorsión), entregué todas las pruebas, pero no he visto mayores avances. Solo están pendientes de si me vuelven a escribir”, aseveró.

Esto lo dio a conocer también a través de sus redes sociales, por lo que sus simpatizantes le han hecho llegar varios mensajes de apoyo y preocupación por la situación. Asimismo, contó que Azucena Aymara está al tanto de las amenazas, pues en los mensajes también la mencionan, así como a su novia. "Todos estamos preocupados. Mi mamá me acompañó a poner la denuncia respectiva", finalizó el cantante de música popular.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!