Exclusivo
Actualidad

La alerta fue recibida a las 20:30cortesía

Explosivos en Quito: así fue la detonación controlada de un artefacto en Turubamba

Un maletín que fue abandonado cerca de un domicilio alertó a los moradores de este sector del sur capitalino

Una nueva alerta de amenaza de bomba preocupó a los moradores de un barrio en el sur de la capital de los ecuatorianos, la noche del jueves 11 de enero del 2024. El hecho se registró en las calles Moro moro y Alberto Spencer, cerca del estadio del Aucas.

Según la Policía, un vecino  del sector llamó al ECU 911 para reportar la emergencia. Rápidamente llegaron miembros del Distrito Eloy Alfaro quienes observaron que en una vereda cerca de un domicilio había un maletín negro.

En ese momento llamaron al personal especializado del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) quienes cumplieron con el protocolo para este tipo de eventos. Aislaron el lugar y evacuaron a las personas que salieron preocupados de sus casas.

Un can entrenado para detectar explosivos se acercó al maletín y luego de ello, un agente con el traje antiexplosivos amarró la caja negra con una cuerda especial y la arrastró hasta la mitad de la vía.

Cerca de las 22:30, este artefacto fue explotado controladamente por los policías. Cuando se retiraron del lugar, los moradores aplaudieron su labor y les agradecieron.

La mañana del 11 de enero también se reportó de una bomba debajo del Puente de Guajaló, a cinco minutos de Turubamba. En este caso también se hizo una detonación controlada. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!