Exclusivo
Actualidad
¡Armadores y operadores portuarios, 'camellen' tranquilos!
Las operaciones marítimas, fluviales y afines no necesitarán renovar permisos, al menos hasta fines de 2020. Con ello buscan reactivar turismo y pesca
Las renovaciones de todos los trámites de agencias navieras, armadores, operadores portuarios y de otras actividades en este ámbito estarán prorrogadas hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta que las autoridades competentes declaren la terminación de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.
La medida fue dispuesta por la subsecretaría de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial, el 14 de septiembre de 2020, luego de gestiones realizadas por el ministro Norman Wray y la secretaria técnica del Consejo de Gobierno de Galápagos, Mónica Ramos, ante dicha subsecretaría de Estado, informó el Consejo isleño.
Reactivación del turismo y pesca
Otros trámites que no necesitarán renovación hasta la fecha citada o hasta que termine la emergencia son: la renovación de carnets marítimos portuarios; las autorizaciones de rutas, horarios e itinerarios; emisión de permisos de operación a astilleros, parrillas, varaderos y factorías navales; emisión de permisos de funcionamiento a estaciones de servicios a extintores; y los permisos de operación a estaciones de servicios de balsas salvavidas inflables.
"Esta acción reafirma el compromiso del Gobierno Nacional en apoyar los procesos de reactivación del sector turístico y pesquero", señaló el Consejo de Gobierno de Galápagos, cuyo territorio vive de ambas actividades.