Exclusivo
Actualidad

En este lugar, justo al frente de la empresa, fue secuestrado el empresarioCarlos Klinger | EXTRA

La exitosa camaronera detrás del empresario secuestrado en Durán

El hombre fue interceptado por hombres que se movilizaban en dos vehículos. Su compañía ha enviado producto a 25 países

Otro hecho criminal se registró en el cantón Durán, Guayas. Esta vez, un reconocido empresario del sector camaronero fue secuestrado por hombres armados que se movilizaban en dos vehículos la tarde de este lunes 26 de junio.

(Te invitamos a leer: Durán: Nuevo secuestro a empresario, esta vez del sector camaronero)

En un video de cámaras de seguridad se puede ver cómo los sujetos siguieron a su víctima hasta finalmente atravesarse sobre su camino, bajarlo y obligarlo a abordar uno de los automóviles. Luego, huyeron con rumbo desconocido, pese a que los guardias de seguridad trataron de impedirlo.

Moradores de Durán sienten temor por el secuestro de empresario.Carlos Klinger / EXTRA

EXTRA indagó el caso y estableció que la víctima es Fernando Scippa Dapelo. “El señor, al parecer, es dueño de una camaronera. Es secuestrado por dos vehículos. La camioneta en que iba fue hallado en el sector El Arbolito (cooperativa Héctor Cobos) a las 17:30”, explicó el investigador.

La víctima es accionista de la empresa, cuyo nombre no revelamos por seguridad. Sin embargo, se trata de una compañía creada para el proceso y exportación de camarón de acuacultura y que empezó operaciones en marzo de 2007.

Además, debido a su éxito, en agosto de 2009 empezó la construcción de su planta procesadora ubicada en Durán, a orillas del río Guayas, que finalmente fue dotada con instalaciones totalmente equipadas y modernas.

En los últimos 7 años, la empresa de la cual Scippa Dapelo es accionista y gerente de comercialización, ha enviado sus productos a 25 países y, en los últimos 7 años, ha entregado 103.078 toneladas de camarón.

COMERCIANTES CLAMAN POR SEGURIDAD

Una fuente policial aseguró que los guardias dispararon a los delincuentes para impedir el secuestro del empresario, sin embargo, los malhechores respondieron a bala, logrando su cometido

Desde la tarde del lunes 26 de junio, quienes tienen sus negocios o trabajan en la zona donde se produjo el secuestro expresaron su indignación ante este lamentable suceso y piden a las autoridades que tomen acciones ante la ola de inseguridad que azota a la ciudadanía.

A través de su cuenta de Twitter, José Antonio Campusano, de la Cámara de Acuacultura, retwitteó la mañana del 26 de junio (horas antes del secuestro de Scippa Dapelo) que “hoy nuevamente amanecemos con un robo. Otra vez en el km. 26 de la vía Durán-Tambo. Ausencia total de la fuerza pública a pesar de nuestras insistencias para que brinden seguridad a quienes debemos transitar por esa zona. Total abandono, pero vivimos una “luna de miel”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!