Exclusivo
Actualidad
Estado de excepción deja a 144 detenidos por muertes de policías y atentados
La medida rige desde el 1 de noviembre y concluye el viernes. Se ejecutó en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.
La detención de 144 'blancos', buscados por su presunta participación en asesinatos a policías y atentados, fueron capturados durante el estado de excepción. La medida rige desde el 1 de noviembre de 2022 en tres provincias del país (Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas) y culmina este 16 de diciembre.
De esas capturas, 50 fueron en Esmeraldas, 75 en Guayas y 19 en Santo Domingo de los Tsáchilas. La información fue difundida por autoridades gubernamentales y policiales, la mañana de este jueves 15 de diciembre de 2022.
En el detalle productivo de los operativos contra la inseguridad durante el estado de excepción, se detalló que de esas 144 personas, 99 están con prisión preventiva, 40 con medidas cautelares y 5 fueron puestas en libertad.
Mientras que, en cuanto a evidencias incautadas en las diferentes acciones efectuadas como parte de la medida, se decomisó 1.269 armas, 111 explosivos, 38.214 municiones, entre otros objetos.
INTERVENCIONES
A partir de la medianoche, cuando finalice el estado de excepción, se intervendrá en zonas como Guayas, El Oro, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos y el Distrito Metropolitano de Guayaquil.