Exclusivo
Actualidad

El uniformado ya está a salvo y en revisiones médicasTwtter: @LlamingoE

Esmeraldas: A policía lo retuvieron y le amarraron una granada en el cuello

La ola de violencia de este 25 de julio en Esmeraldas deja una imagen de terror. El uniformado fue posteriormente liberado

Un amotinamiento en el centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas, la incineración de buses y el secuestro de un miembro de la Policía, son algunos de los hechos violentos que se han registrado en este cantón durante el martes 25 de julio.

(Te invitamos a leer: Esmeraldas vive una mañana 'caliente' con incidentes en la cárcel y quema de buses)

Sobre el atentado contra el uniformado,  por redes sociales circuló un video en el que se ve a un antisocial apuntando un arma contra el hombre quien, de rodillas, suplica por su vida. "Yo no conozco a nadie, coje tus cosas", le ruega al antisocial, en medio del miedo, el uniformado.

El servidor policial fue secuestrado en el sector de la Guacharaca, una zona identificada como un supuesto fortín de la delincuencia. Al oficial le despojaron del arma de dotación y con una granada en el cuello lo tenían sometido. 

Horas más tarde se conoció que fue dejado en libertad y llevado a un centro de salud para realizarle luna valoración médica. Hasta el momento se desconoce el nombre del gendarme. Por la situación de violencia que se vive en esta región, el Consejo de la Judicatura tomó una radical decisión.

"El presidente del @CJudicaturaEc , Wilman Terán, dispuso al director General, @dav_guzman, activar el protocolo de seguridad. #Esmeraldas se acoge al #Teletrabajo debido a la conmoción interna que vive la provincia. Dependencias judiciales aplicarán la modalidad de teletrabajo para garantizar la seguridad de usuarios y servidores hasta el 31 de julio", informaron a través de sus redes sociales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUí!