Exclusivo
Actualidad

Los cultos fueron al aire libre en la parroquia Anchayacu, para liberar a las estudiantes supuestamente poseídas por jugar 'Charlie Charlie'.EXTRA

Esmeraldas: Pastores liberaron a estudiantes poseídas por demonios

Un grupo de religiosos de diferentes provincias llegaron a la parroquia Anchayacu, en Esmeraldas. Todavía quedan adolescentes por exorcizar.

La pastora Gloria tuvo una revelación la noche del jueves 7 de julio. Mientras oraba, asegura, Dios le habló y le dio una misión: le pidió que se preparara para ir a evangelizar en la parroquia Anchayacu, cantón Eloy Alfaro, Esmeraldas, donde 25 chicas fueron supuestamente poseídas por demonios después de que un compañero de colegio las ofreciera como sacrificio en el macabro juego ‘Charlie Charlie’.

Y así lo hizo. Se preparó espiritualmente, entró en ayuno y el sábado temprano viajó desde Esmeraldas hacia Anchayacu junto con otro pastor evangélico que se ofreció a llevarla y acompañarla. Durante el trayecto iban rezando y ungiéndose con aceite.

Al llegar a la comunidad, la pastora Gloria sintió energías pesadas a su alrededor, contó en exclusiva a EXTRA. Pero eso no le impidió que fuera de casa en casa invitando a las personas a concentrarse en la cancha de la localidad para que escucharan la palabra de Dios.

“Contactamos a las familias de las chicas poseídas, pero no quisieron llevarlas a la reunión. No quieren escuchar la palabra, no quieren que nadie les ore. La gente piensa que les han hecho brujería y algunas se están tratando con brujos y curanderos; en esa zona hay mucha hechicería y son muy creyentes de este tipo de prácticas”, reveló.

La pastora Gloria viajó desde Esmeraldas para ayudar a restablecer a las muchachas. Les entregó biblias y elevó oraciones por ellas.EXTRA

Pese a la resistencia de la mayoría de padres de familia, unas 40 personas se reunieron en el coliseo de Anchayacu para escuchar el mensaje religioso. Les regaló biblias, folletos con información sobre la palabra de Dios y los ungió.

Aún hay chicas perturbadas

A la pastora le llamó la atención el caso de una muchacha a la que notó retraída, como si estuviera en otro mundo. “Tenía la mirada perdida, se la veía asustada y la mamá me dijo que escucha voces que le hablan al oído diciéndole: ‘me voy a llevar a tu hija, ella es mía y todo Anchayacu es mío’. Es como que todo el pueblo esté en poder del demonio”.

En su visita, la religiosa conversó con una de las estudiantes que fue testigo de la supuesta posesión colectiva que ocurrió el jueves pasado en el patio de la institución y que quedó registrada en videos que se hicieron virales en las redes sociales.

La adolescente le contó que lo que vivieron ese día fue espeluznante y aterrador. Le dijo que vio cómo las fuerzas malignas pasaban de un cuerpo a otro tomando posesión. Esto, según la pastora, hace pensar que se trataría de una legión de demonios la que tiene atrapado a Anchayacu.

Todavía existe un grupo de menores de edad que no han podido ser liberadas de los demonios.EXTRA

Sin embargo, Elías Olmedo, pastor de la Iglesia Evangélica Apostólica del Nombre de Jesús de Anchayacu, asegura que la mayoría de las chicas ya fueron liberadas. Esto, debido a que un grupo de 15 pastores de otras ciudades llegó a la localidad para hacer cultos al aire libre.

“Muchas señoritas fueron liberadas de ataduras y espíritus inmundos. Muchos padres cuando vieron estas liberaciones doblaron sus rodillas y entregaron su vida a Dios”, detalló Olmedo en un video publicado en redes sociales por su organización religiosa.

“La chica tenía la mirada perdida, se la veía asustada y la mamá me dijo que escucha voces que le hablan al oído diciéndole: ‘me voy a llevar a tu hija, ella es mía y todo Anchayacu es mío’. Es como que todo el pueblo esté en poder del demonio”.

El pastor se ‘voló’

Según las versiones que recogió la pastora Gloria, el pastor de la localidad abandonó el pueblo y la iglesia cuando los habitantes de Anchayacu se enteraron de que su hijo habría invocado al demonio jugando ‘Charlie Charlie’.

El pastor dirigía la iglesia del movimiento Solo Jesús, también conocido como pentecostalismo unitario, o teología de la unicidad, la cual enseña que solo hay un Dios, pero niega la trinidad de Dios.

“Nadie sabe de él, de la noche a la mañana dejó el pueblo, los miembros de la iglesia que dirigía no saben de su paradero. Se fue cuando la gente empezó a írsele encima al enterarse que su hijo había iniciado todo”, relató la pastora, quien aspira a volver en los próximos días con un grupo más nutrido de pastores para intentar liberar a todo Anchayacu y a las muchachas de las garras del demonio.